Lady Di

A 24 años de la muerte de Lady Di: Cinco actuaciones memorables de la princesa en el cine y la TV

Naomi Watts, Emma Corrin y próximamente Kristen Stewart son algunas de las interpretaciones más destacadas de Diana de Gales.
martes, 31 de agosto de 2021 · 00:00

Este 31 de agosto se cumplen 24 años del fallecimiento de Lady Di, quien perdió la vida en un trágico accidente de tránsito cuando era perseguida por los paparazzi en el túnel del Pont de l'Alma, en París, Francia. La partida de “la princesa del pueblo”, su figura se convirtió en un mito de la cultura británica y mundial, que hasta ahora goza de una amplia popularidad. 

Tal ha sido el impacto que ha generado la madre de los príncipes William y Harry, que tras su muerte, ha sido retratada en múltiples producciones de cine y TV, destacando las últimas interpretaciones en “The Crown” y "Spencer", la nueva cinta biográfica de Pablo Larraín, protagonizada por Kristen Stewart.

Revisa aquí cinco célebres interpretaciones de Lady Di en el cine y la TV

Emma Corrin (“The Crown”)

El más reciente retrato de la princesa de Gales fue en la serie de Netflix que sigue la vida de la familia real británica. Diana fue introducida en la serie en la cuarta temporada, presentando los inicios de su romance con el príncipe Carlos y su llegada a la realeza, con un mirada juvenil y un tanto inocente. En la quinta y sexta entrega será Elizabeth Debicki quien siga con el rol de Lady Di.

Naomi Watts ("Diana")

A pesar de que la cinta no logró convencer ni al público ni a la crítica, la nominada al Oscar logró una de las caracterizaciones más memorables de la princesa en el biopic titulado “Diana”. La cinta sigue los últimos dos años de su vida, mientras realiza campañas solidarias y mantiene intensos romances con Hasnat Khan y  Dodi Al-Fayed también.

Genevieve O'Reilly (“Diana: Los últimos días de una princesa”)

Genevieve O'Reilly fue la encargada de dar vida a la princesa en un documental ficticio que retrata los últimos días de la vida de Lady Di antes de su trágico accidente, con una mezcla de adaptación de entrevistas de testigos y el informe policial. 

Serena Scott Thomas (“Diana: Su historia verdadera”)

Basada en el libro del mismo nombre escrito por el periodista inglés experto en celebridades, Andrew Morton, la historia sigue la crisis matrimonial entre Diana y el príncipe Carlos, cuando sus problemas conyugales llegaron hasta las portadas de la prensa mundial. 

Kristen Stewart (“Spencer”)

Aunque quedan algunos días para su estreno en el Festival de Venecia, la interpretación de Kristen Stewart en “Spencer” ya genera entusiasmo. La cinta está dirigida por Pablo Larraín, y retrata las vacaciones de Navidad de Diana con la familia real en Sandringham House en Norfolk, justo cuando decide poner fin a su matrimonio.