Cine/Streaming

¿"The Good Doctor" sin Freddie Highmore?: un escenario que estuvo más cerca de lo que se cree de ser posible

La segunda parte de la cuarta temporada de la serie protagonizada por el doctor Shaun Murphy ya está disponible en la plataforma de streaming.

"The Good Doctor" es una de las series más populares de EEUU y el mundo y una de sus razones es la actuación de Freddie Highmore. El actor da vida al talentosos doctor Shaun Murphy, quien regresa este viernes a Amazon Prime Video con el estreno de la segunda parte de su cuarta temporada.

Pero su rol protagónico pudo no haber ocurrido. Un escenario que en algún momento fue realidad desde la producción y el mismo interprete que destacó en "Bates Motel", precuela de "Psicosis", y en "Charlie y la fábrica de chocolate". Incluso, en un comienzo, la idea era que el protagonista de "The Good Doctor" fuera asiático. 

Todo eso cambió con la llegada de David Shore, creador de otra popular serie médica llamada "House", como showrunner.

¿"The Good Doctor" con un protagonista asiático?

Así lo explicó hace un tiempo uno de los productores de la serie, Daniel Dae Kim, quien expuso que Freddie Highmore no fue su primera opción. Como el drama médico está basado en una producción surcoreana del mismo nombre, el productor aseguró a Vulture que quería "quería un protagonista asiático". Según explicó, la primera vez que empezaron a desarrollar la serie, lo hicieron "con una perspectiva asiática". 

Una situación que cambió con la llegada de David Shore y una conversación entre él y los productores. "Cuando empiezas a trabajar con un showrunner, tiene que ser una reunión adecuada y de mente abierta porque él es el que va a dirigir el programa todos los días. Y por eso tenía que tener un nivel de comodidad con él", expuso Daniel Dae Kim.

Pero la decisión de elegir a Freddie Highmore no fue de ellos, sino que del estudio, algo que tanto al productor como el showrunner les encantó y terminó por cambiar "el enfoque hacia la creación de un conjunto diverso”. Ahora faltaba lo más importante: el sí del actor.

Hoy, puede celebrar haber tomado una gran decisión, pero o fue fácil, ya que estuvo muy cerca de rechazar el papel de Shaun Murphy. El actor recibió la oferta mientras estaba terminando su participación en "Bates Motel", serie en la que estuvo entre 2013 y 2017, por lo que tuvo muchas dudas si aceptar o no el rol del doctor del hospital San Buenaventura.

Primero, porque no tendría descanso entre una producción y otra, pero también porque la experiencia en la serie precuela de "Psicosis" le dejó como enseñanza el tener que estar muy comprometido para ser parte de algo que durará años.

Todo cambió con la intervención de David Shore. El showrunner conversó con Freddie Highmore, quien se dio cuenta que interpretar a Shaun Murphy era la elección correcta. El tiempo le terminó por dar la razón.

La segunda parte de la cuarta temporada de "The Good Doctor" ya está disponible en Amazon Prime Video.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox