Cine/Streaming

Camila Cabello presenta una renovada versión de “Cenicienta” en Amazon Prime Video: “Una de las cosas que no nos gustan son los tacones”

La actriz y cantante conversó con TiempoX sobre la nueva entrega con estilo pop y musical de la clásica princesa.

Basada en el cuento de hadas, aunque con una versión moderna del cuento tradicional Amazon Prime Video estrenará la nueva película de "Cenicienta", una audaz reboot musical que marca el debut actoral de la cantante Camila Cabello y que presenta una historia diferente a la del clásico propuesto por Disney.

Conservando la trama principal, la cinta sigue a la joven Cenicienta que vive con su madrastra y hermanastras abusivas y sobreprotectoras, quienes disfrutan y abusan de la fortuna de su fallecido padre. Pero lejos de ser una frágil doncella, la protagonista es presentada como toda una heroína con ambiciosos sueños. 

A través de una propuesta musical con una banda sonora de música pop con artistas globales contemporáneos que incluye reversiones de canciones de Janet Jackson, Queen, Ed Sheeran, Gloria Stefan y la propia Camila Cabello, "Cenicienta" se abre paso en el mundo con la ayuda de su Fab G, la nueva versión del hada madrina que está vez no tiene género defino y que está interpretada por Billy Porter.

"Me encanta la manera en que ella honra sus deseos y lo que quiere y puede bloquear todo el ruido y seguir a esa voz que tiene adentro", destacó Camila Cabello en la conferencia de prensa a la que tuvo acceso TiempoX.

De igual manera, la actriz y cantante destacó las similitudes que tiene ella con la Cenicienta, y con un toque de humor aseguró que "una de las cosas que no nos gustan son los tacones, como dice en esa escena '¿no los puedes hacer más cómodos?', ese es un deseo que también le haría a mi hada madrina si tuviera una real".

Camila Cabello en los zapatos de cristal de “Cenicienta”

En este reversión, que sigue ambientada en un mundo lejos de la modernidad, la protagonista se desprende de los aires de las clásicas princesas, para entregar un mensaje acorde a los tiempos, e incluso, de manera implícita, tocando temática feminista.  

"Cuando te pones en los zapatos de cristal de este personaje, está en un tiempo donde el feminismo y lo que ella está tratando de lograr no ha sido logrado por otra persona, entonces ella tiene que ser bastante independiente mentalmente como pensadora para poder hacer lo que hace en esta película, eso es algo que me inspiró mucho del personaje", explicó la voz de "Señorita".

"También su compasión por la madrastra, que es uno de los mensajes que más me gusta de la película, que la gente no simplemente buena o mala, tiene sus propios traumas y sus inseguridades hacen que se comporten de la manera en que lo hacen y esa es una forma muy realista e inteligente emocionalmente de ver a las otras personas", agregó.

"Cenicienta" se estrena este 3 de septiembre en exclusiva por la plataforma de Amazon Prime Video. 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox