Cine/Streaming

“El Presidente” de Fábula y Amazon Prime Video fue nominada a los Premios Emmy Internacional 2021

La serie chilena competirá con producciones de India, Israel y Reino Unido.

Fábula volvió a poner a Chile en un plano destacado de la industria televisiva internacional, luego de que "El Presidente", serie que fue distribuida por Amazon Prime Video el año pasado, consiguiera una nominación a los Premios Emmy Internacional 2021.

La producción es una interpretación libre de la historia de Sergio Jadue, exdiregente del fútbol chileno que terminó protagonizando un bullado escándalo de corrupción en la FIFA en 2015. Así, la serie se centra en la figura de un dirigente de un humilde club en Chile, que se ve inesperadamente a cargo del fútbol chileno. 

Embriagado de poder, se transformará en el protegido del padrino Julio Grondona y la llave del FBI para desbaratar el mayor esquema de corrupción del deporte mundial, y poner tras las rejas a los presidentes de todas las federaciones de América del Sur.

Tras su primera temporada la serie consiguió gran nivel de popularidad en la plataforma de streaming, que la renovó para una segunda parte, pero además llegó el reconocimiento internacional por parte de los Emmy en la categoría de Mejor Serie de Drama. 

"El Presidente" será la única representante en el listado, y competirá con "Aarya" (India), "Teherán" (Israel) y "Ahí va ella" (Reino Unido).

Los ganadores serán anunciados en una ceremonia en persona en la ciudad de Nueva York, el lunes 22 de noviembre de 2021 en un lugar por confirmar. 

Revisa aquí la lista completa de los nominados a los Premios Emmy Internacional 2021 donde destaca "El Presidente"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox