Cine/Streaming

Magdalena Müller regresa al teatro con una propuesta virtual y gratuita junto a “Carolina, la eterna enmascarada”

La actriz que se lució en "Edificio Corona" protagoniza esta obra sobre una mujer de los años 50' que invita a reflexionar sobre el machismo y la violencia de género.

Tras el fin de "Edificio Corona", Magdalena Müller sumó un nuevo proyecto, esta vez en el teatro, de la de la mano de "Carolina, la eterna enmascarada", obra con la que junto a su Compañía La Cruda Teatro, realizará una itinerancia virtual entre septiembre y octubre en cinco regiones del país, en las que podrá ser vista de manera gratuita a través de streaming.

La obra estrenada en 2016 y con más de 20 presentaciones, sigue a una joven de los años 50' que intenta ser la mujer y dueña de casa perfecta para su época y cuyo matrimonio es puesto a prueba por un simple evento de la vida cotidiana, que se va convirtiendo para ella en una tragedia.

Se trata de una divertida comedia escrita por la reconocida dramaturga chilena Isidora Aguirre, autora de "La Pérgola de las Flores", y dirigida por Diana Rivera. Está ambientada en una estación de trenes del sur e invita a través de la farsa y la sátira a reflexionar sobre la incomunicación en las relaciones y la máscara que puede llegar a utilizar una mujer por miedo al marido y a cuestionar su machismo y a la violencia de género, naturalizada en las relaciones matrimoniales.

"El valor de esta puesta en escena radica en que podemos apreciar la pluma de una mujer pionera en la dramaturgia de América del sur del siglo XX, que con su destreza habla de conflictos de género de manera simbólica y cercana al público chileno y latinoamericano", señala su directora, Diana Rivera.

Cabe destacar que para este ciclo virtual, Magdalena Müller  combinará sus presentaciones con la grabación de la nueva teleserie nocturna de Mega, "Amor Profundo", donde la actriz dará vida a Ramona Contreras.

Revisa las fechas y horarios de "Carolina, la eterna enmascarada" con Magdalena Müller

  • Corporación cultural de Antofagasta - sábado 25 de septiembre 20:00 hrs
  • Centro cultural municipalidad de Chiguayante - sábado 2 de octubre 20:00 hrs
  • Corporación cultural de Ñuñoa - sábado 9 de octubre 20:00 hrs
  • Centro cultural de Rancagua - sábado 16 de octubre 19:00 hrs
  • Parque cultural de Valparaíso - viernes 22 de octubre 20:00 hrs

Tags

Lo Último

Más de Tiempox