Cine/Streaming

Director de "El juego del calamar" y una posible segunda temporada: "Es bastante agotador pensar en ello"

La serie que hoy es todo un fenómeno en Netflix tuvo un estresante proceso de escritura.

Como un proceso largo y estresante recordó el guionista y director "El juego del calamar", Hwang Dong-hyuk, escribir la serie que hoy es todo un éxito a nivel global, a través de Netflix.

Una historia de nueve episodio en las que un grupo de personas se inscriben en una serie de juegos simples, pero letales, organizados por misteriosos hombres con máscaras y overoles rojos, todo con el fin de llevarse un millonario premio.

Nueve capítulos de los que solo sus primeros dos le tomaron seis meses en escribir. "Luego consulté verbalmente con amigos y obtuve pistas para mejorar a través de mi propio lanzamiento y de sus respuestas", contó el director de "El juego del calamar" a Variety.

"En mis primeros días, bebía media botella de soju (licor coreano) para que fluyeran los jugos creativos. Ya no puedo hacer eso", confeso Hwang Dong-hyuk, quien agregó que "escribir ("El juego del calamar") fue más difícil de lo normal para mí, ya que era una serie, no una película".

Director de "El juego del calamar" no descarta una segunda temporada

Pese al éxito que está teniendo la serie, su director no da señales de una segunda temporada. Hwang Dong-hyuk planteó que su intención es terminar el borrador de una película, que tiene por nombre tentativo "KO Club" y que "no tengo planes bien desarrollados" para un nuevo ciclo.

Además, aseguró que "es bastante agotador pensar en ello". Eso sí, tras la experiencia escribiendo la serie, en el hipotético caso de realizar una nueva temporada de "El juego del calamar" , "ciertamente no lo haría solo". "Consideraría usar una sala de escritores y querría varios directores experimentados", agregó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox