Cine/Streaming

Joss Whedon, director de "Justice League", responde a las acusaciones de sus protagonistas

El cineasta se refirió a su rol en la polémica película que recibió una nueva versión a manos de Zack Snyder.

Joss Whedon finalmente se refirió a las acusaciones de actores de "Justice League". Fue en 2021 cuando la película de DC Comics acaparó los sitios de espectáculos y entretenimiento con la nueva versión de la epopeya de dichos superhéroes, la que no estuvo libre de polémica con las declaraciones de Gal Gadot y Ray Fisher.

Ambos protagonistas de la cinta, quienes interpretaron a Wonder Woman y Cyborg, respectivamente, aseguraron haber recibidos malos tratos del director durante el rodaje de la cinta original.

La actriz israelí expresó haber recibido amenazas para dañar su carrera de parte de Joss Whedon, al mostrarse en contra de grabar ciertas líneas que no consideró apropiadas para su interpretación de la superheroína. Por su parte, el actor Ray Fisher también acusó racismo de parte del cineasta.

Recordemos que Joss Whedon llegó a dirigir "Justice League" de 2017 al ser fichado como un reemplazo para su director original, Zack Snyder. Este último se alejó del proyecto afectado por una depresión tras el suicidio de su hija y no fue hasta 2021 cuando retomó lo que había dejado lanzando su propia versión de la película.

"Zack Snyder's Justice League", también llamado "Snyder Cut", fue la cinta que demostró la idea inicial del director y dejó a los fanáticos molestos con lo que había realizado Joss Whedon.

Joss Whedon respondió a las acusaciones de Gal Gadot y Ray Fisher

En una extensa entrevista con Vulture, donde habló de esta y otras polémicas que han rodeado su carrera, Joss Whedon se defendió ante las comparativas con el trabajo de Zack Snyder. "Ellos habían perdido la fe en la visión de Snyder y querían que tomara el control", comentó, expresando su arrepentimiento por tomar las riendas de "Justice League".

Respecto a lo ocurrido con Gal Gadot, el director respondió: "Yo no amenazo a la gente, ¿quién hace eso?" Ante eso, relató una situación con ella, apuntando a un malentendido.

"El inglés no es su primer idioma", dijo al explicar que había bromeado con ella asegurando que tendría que pasar "sobre su cadáver" si quería cambiar las líneas. "Después me dijeron que había dicho algo sobre que su cadáver y sobre atarla a un riel", dijo. Sin embargo, Gal Gadot refutó esta versión categóricamente al afirmar: "Entendí perfectamente".

Por otro lado, también se le consultó al director por Ray Fisher, quien había señalado que era "asqueroso, abusivo, poco profesional y completamente inaceptable".

Respecto al personaje de Cyborg, Joss Whedon explicó que decidió cortar la participación de este miembro de la Liga de la Justicia porque su historia "no tenía sentido" y porque consideraba mala la actuación de Ray Fisher.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox