25 años después

Vuelve un clásico del terror: ‘Scream’ vuelve a los cines en las próximas semanas

La franquicia de Ghostface vuelve a la pantalla grande para iniciar el año y esto es todo lo que debes saber a prontas de su estreno.
martes, 4 de enero de 2022 · 18:06

La saga de “Scream” es una de las más valoradas de la industria del cine de terror. Considerada una joya del género, fue el director Wes Craven que la llevó al cine en 1996 y fue un total éxito, que logró que se convirtiese en saga, estrenándose su última entrega en 2011.

El éxito de la primera generó una franquicia que incluye tres secuelas, la primera de las cuales se mantuvo igual de exitosa que la primera, mientras que las dos anteriores tuvieron un bajo rendimiento y una serie de malas críticas.

Aunque el cerebro tras la icónica historia de terror, Wes Craven, murió en 2015, esta nueva entrega respeta su imaginario y renueva el universo del villano enmascarado.

Siendo la quinta película, trabajo de la productora conocida como “Radio Silence”, que decidió apartarse de las numeraciones anteriores -práctica que es común dentro de los reboots o reinicios- para titular a esta nueva entrega con su ya conocido título: “Scream”.

Ghostface está de vuelta; el asesino enmascarado regresa

Veinticinco años después de que una serie de brutales asesinatos atemorizara a la tranquila ciudad de Woodsboro, un nuevo asesino se ha puesto la máscara de “Ghostface” para comenzar a acechar a un grupo de adolescentes y resucitar secretos del legado mortal de la ciudad.

La nueva entrega viene cargada de nostalgia noventera, regresan los consagrados rostros de la clásica “Scream”: Courteney Cox y David Arquette, y los recién llegados a la franquicia, Jack Quaid, Melissa Barrera y Dylan Minnette.

Coordenadas del estreno

El estreno de “Scream” en Chile tiene fecha de lanzamiento este jueves 13 de enero y si quieres ponerte al tanto con toda la historia de la saga, las películas están disponibles en Paramount+ y la más reciente en Amazon Prime Video.