Clásicos del cine

"Spider-Man" y la secuela de "Harry Potter": Las películas que cumplen 20 años este 2022

No fueron pocas las sagas consolidadas que estaban iniciando sus historias cinematográficas en aquella época.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 15:28

Corre el 2022 y cada vez se aleja más el inicio del nuevo siglo. No son pocas las tendencias que llegaron en aquella época y que ahora son clásicos obligados en la cultura popular, donde el cine tiene gran parte del crédito.

Y es que, si retrocedemos 20 años en el pasado, no son pocas las películas que estaban haciendo aparición en un lejano 2002 que recibió títulos de importantes sagas como "Spider-Man", "Star Wars", "El Señor de los Anillos" y "Harry Potter".

Otros títulos familiares como "Lilo & Stitch" y "La era de hielo" también llegaron hace dos décadas, junto con películas como "Hombres de Negro 2",  "El Pianista" y "El aro".

Es en honor a la nostalgia, y para recordar cintas que se han convertido en clásicos, que en TiempoX te mostramos algunas de las películas que llegaron en dicho período y este 2022 cumplen 20 años.

Las películas que este 2022 cumplen 20 años

"El hombre araña" o "Spider-Man": La primera película del director Sam Raimi con Tobey Maguire como Peter Parker que dio inicio a la fiebre por el superhéroe arácnido. La saga que ahora es un clásico indiscutido para los fanáticos de Marvel se estrenó en Estados Unidos el 3 de mayo de 2002. Disponible en Netflix.

"Star Wars: episodio II - el ataque de los clones": La quinta película de la obra de George Lucas, aunque la segunda en la cronología de la saga mostró más de Anakin Skywalker y continuó expandiendo la saga de "La Guerra de las Galaxias". La película llegó el 16 de mayo de 2002 a Estados Unidos y en julio llegó a nuestro país. Disponible en Disney+.

"El Señor de los Anillos: las dos torres": La segunda película de la destacada trilogía de fantasía que continúa con las aventuras de la comunidad del anillo tuvo su estreno mundial el 13 de diciembre de 2002, aunque llegó a Chile a inicios de enero del año siguiente.

"Harry Potter y la cámara secreta": La segunda parte de la saga del joven mago continúa con las aventuras de Harry Potter en sus primeros años en Hogwarts y llegó a los cines estadounidenses el 15 de noviembre y días después arribó a las salas nacionales. Disponible en HBO Max.

"Lilo y Stitch": El clásico animado de Disney se estrenó en junio de 2002 y cautivó con la pequeña niña hawaiana, el travieso extraterrestre y su amor por la familia. Disponible en Disney+.

"La era de hielo": El 21 de marzo de 2002 llegó a los cines el carismático grupo compuesto por Manny, Sid, Diego y compañía, animales que buscaban huir del deshielo que afectó a la Tierra hace 20 mil años. Disponible en Disney+.

"Hombres de negro II": La secuela del clásico de ciencia ficción obliga a los agentes J y K a volver al trabajo para combatir nuevas amenazas.

"El transportador": La primera de varias películas de acción del mercenario. La producción francesa se estrenó primero el 2 de octubre de 2002 en dicho país, días después en Estados Unidos y llegó a Chile el 23 de enero de 2003.

"El pianista": En 2002 se estrenó la adaptación de la historia del músico polaco de origen judío Wladyslaw Szpilman y cómo sobrevivió al Holocausto y la invasión alemana de Varsovia, aunque en Chile se pudo ver en marzo de 2023. Disponible en Netflix.

"El aro": El ya clásico de terror se estrenó el 18 de octubre de 2002 ofreciendo una versión occidental de la obra original japonesa de 1998.

"8 Mile: Calle de las ilusiones": El 6 de noviembre de 2002 se estrenó la película protagonizada por Eminem, quien encarna a Jimmy, un joven que sueña con convertirse en un artista del hip-hop. Disponible en Netflix.

"Sueño De Amor": Jennifer López protagonizó la comedia romántica titulada originalmente "Maid in Manhattan" que se estrenó el 13 de diciembre en Estados Unidos.

"Blade II: Cazador de vampiros": El 21 de marzo de 2002 se estrenó la secuela de la película del vampiro de Marvel bajo la dirección de Guillermo del Toro.

"Stuart Little 2": La secuela del querido ratón y su familia humana recibió a una nueva amiga, una canaria llamada Margalo, a quien ayuda a huir de un malvado halcón. La cinta se estrenó el 19 de junio en Estados Unidos y el 12 de septiembre de 2002 en Chile.

"El planeta del tesoro": El 27 de noviembre de 2002 llegó a Estados Unidos la emocionante caza del tesoro del joven Jim Hawkins, un amante de las historias de piratas. Disponible en Disney+.

"Spirit: el corcel indomable": Fue el 24 de mayo de 2002 en Estados Unidos y el 11 de julio del mismo año en Chile cuando llegó la emotiva historia del mustang salvaje que hizo lo posible por huir de los humanos para regresar a su hogar. Disponible en Netflix.

"Scooby-Doo": El 8 de junio de 2002 llegó el live action de Scooby -Doo y sus amigos basado en la clásica animación de Hanna-Barbera y el 10 de octubre pudo verse en las salas chilenas.