Cine/Streaming

En su camino al Oscar: "Bestia" obtuvo el galardón a Mejor Cortometraje en los Premios Annie

La producción nacional, que narra uno de los capítulos más oscuros de la dictadura militar, obtuvo el reconocimiento del gremio especializado.

El corto nacional "Bestia", dirigido por Hugo Covarrubias, obtuvo el galardón en la categoría a Mejor Cortometraje de los Premios Annie. De esta forma, el corto chileno se destacó una vez más a nivel internacional, al recibir este reconocimiento que premia a la "excelencia en animación" por parte de la International Animated Film Association.

Cabe recordar que este cortometraje comenzó su realización en 2018 y esta inspirado en Íngrid Olderöck, la agente de la Dina que cometió crímenes de lesa humanidad y vejámenes en centros de tortura. La historia de "Bestia" se desenvuelve sin diálogos y con el uso de la técnica stop motion, con una duración de 15 minutos.

Este importante premio toma especial importancia considerando que la producción nacional, se encuentra nominada a la categoría de mejor cortometraje animado en los Premios Oscar 2022. 

Con esto, Hugo Covarrubias y su equipo, lograron posicionarse a nivel internacional y esto se evidencia con su presencia en la 94ª edición de los premios de la Academia, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 27 de marzo en el Teatro Dolby en Hollywood, en Estados Unidos.

Revisa aquí el galardón que se llevó "Bestia" en los Premios Annie en la categoría a Mejor Cortometraje.

También te podría interesar: Lollapalooza Chile -  18, 19 y 20 de marzo del 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox