Cine/Streaming

De Cher a Pharrell Williams: Los 10 looks extravagantes que han marcado la alfombra roja de los Oscar

Bon Jovi y Lady Gaga también han sido algunas de las personalidades que han desfilado con rupturistas y estrafalaria vestimentas.

Este domingo se celebra lo mejor del cine en los Oscar 2022, dicha instancia reunirá a las estrellas de Hollywood. Esta 94ª edición de los galardones se vienen repletas de nominaciones, pero también de mucho estilo.

La ante sala de la ceremonia, se da en la alfombra roja donde desfilarán las personalidades que lucirán sus mejores atuendos para la cita conocida como la gala de las galas. Cabe destacar que, el evento ha llamado la atención por sus extravagantes y llamativos atuendos que han desfilado dando pauta en el mundo del espectáculo y no precisamente por un elegante estilo sino por diseños rupturistas 

Por eso, en la previa de la cita más importante del año de la industria en TiempoX repasamos 10 de looks que marcaron la alfombra roja en de la historia de los Oscar.

Barbra Streisand en 1969

Cuando la cantante y actriz, Barbra Streisand, recogió su galardón por su actuación en "Funny Girl", se lució con un conjunto de transparencias y lentejuelas de Arnold Scaasi. El traje tenía una caída acampanada y también, jugaba con la idea de aparentar ser un esmoquin. La transparencia fue vanguardista para la época, en ese entonces la artista tenía 26 años y desató escándalo en el mundo del espectáculo.

Cher en 1974-1986-1988

La cantante y modelo, ha destacado en la alfombra roja en más de una oportunidad. Con frecuencia utilizó prendas de su diseñador de cabecera, Bob Mackie. En estas tres entregas, Cher, utilizó modelos creados por su costurero favorito.

En 1974, la estrella se encontraba promocionando su álbum homónimo y apostó por un conjunto floral de colores pasteles. Luego en 1986 se atrevió a usar un deslumbrante atuendo negro de llamativas plumas, pero uno de sus trajes más recordados fue el de 1988. Este último año, la actriz expandió su carrera y se posicionó con el premio a la Mejor Actriz por "Moonstruck". En esa oportunidad, deslumbró al lucir un vestido de lentejuelas con el abdomen al descubierto, que acompañó con un tocado de plumas.

Whoopi Goldberg en 1993

Con estilo vanguardista, la reconocida y galardonada artista teatral, Whoopi Goldberg, llegó vistiendo un llamativo conjunto de colores de morado y verde, que se complementaba con una dramática capa. El estilismo obtuvo críticas variadas, pero sin duda fue una adelantada a los tiempos.

Bon Jovi en 1995

El reconocido rockero, Bon Jovi, fue nominado a los Premios Oscar en 1991 por su canción, "Blaze of Glory". Para la ocasión, el cantante sorprendió al llegar a la alfombra roja, vistiendo con smoking de terciopelo brillante de color morado. Una elección que rompió con los estándares y que demostró mucho glam rock.

Lizzy Gardiner en 1995

La diseñadora de vestuario australiana, Lizzy Gardiner, quien ganó ese año el galardón en su categoría y apareció en la alfombra roja con un diseño propio y muy inusual. El vestido estaba hecho con 254 tarjetas de crédito la compañía American Express, las cuales eran todas auténticas, pero habían caducado y estaban ensambladas con alambre.

Bjork en 2005

Otro vestido que se robó las miradas, fue el utilizado por la cantante islandesa Björk. Fiel a su estilo vanguardista, entregó uno de los mejores momentos de la cultura pop de todos los tiempos, cortesía del vestido de cisne de Marjan Pejoski que llevó en los Oscar 2001. El diseño simulaba ser un cisne, con mucho volumen, que incluso incluía un bolso en forma de huevo.

Lady Gaga en 2015

En la antesala de los premios de la Academia 2014, la estrella del pop, Lady Gaga, llamó la atención con un particular conjunto de Atelier Versace, confeccionado con sutiles tonos rosado y cuyos acentos dorados replicaban las típicas formas de Art Decó, pero lo más comentado fue el uso de unos estrafalarios guantes rojos.

Pharrell Williams en 2014-2019

En 2014, el intérprete de "Happy", Pharrell Williams, se saltó los códigos tradicionales de la etiqueta masculina en favor de una chaqueta de esmoquin acortada de la casa de modas, Lanvin, combinada con pantalones cortos. Además, llevó los zapatos sin calcetines. Este osado look, se intentó replicar en 2019, donde el cantante llegó a la alfombra roja utilizando, un conjunto similar, pero con un estampado con franjas de combando militar.

Janelle Monáe en 2020

La actriz de "Hidden Figures",Janelle Monáe, lució en la alfombra roja de los galardones en 2020, un sofisticado vestido de lentejuelas, con capucha de reconocida empresa de moda, Ralph Lauren. Con un estilo poco convencional, e incluso un poco futurista, causó el asombro del mundo de los espectáculos.

Billie Eilish en 2020

Fiel a su estilo, la joven cantante, Billie Eilish, deslumbró con su silueta icónica confiando en la casa de modas Chanel. El atuendo, estuvo compuesto por una chaqueta y un pantalón con una textura similar a la felpa, con diseños de patrones holgados que acostumbra a llevar la artista. Los detalles recayeron en su caballera, que lució unas extravagantes raíces en verde flúor, además de llevar unas alargadas uñas de color negro, zapatillas deportivas, mitones y broches-joya con el logo de Chanel prendidos de la chaqueta.

Tráiler de "Bestia", corto de animación chileno nominados a los Premios Oscar 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox