Cine/Streaming

Conoce los cuatro cortos animados que compiten con "Bestia" en la carrera por el Oscar 2022

La noche de este domingo se llevará a cabo la ceremonia, donde Chile marca presencia por quinta vez compitiendo por la anhelada estatuilla dorada.

Este domingo se lleva a cabo la esperada ceremonia de los Premios Oscar 2022, donde por quinta vez, una producción chilena compite por llevarse el prestigioso galardón. Se trata del cortometraje "Bestia" de Hugo Covarrubias, obra de stop motion que narra la historia de Ingrid Olderöck, una conocida y despiadada torturadora durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El corto nacional ha tenido un exitoso periplo por festivales internacionales donde ha recibido reconocimientos y se perfila como una robusta carta para ganar la competencia.

Pero a pocas horas de la ceremonia que este domingo se realizará en el Dolby Theatre de la ciudad de Los Ángeles, en uno de los premios más importantes del mundo del cine, en TiempoX te contamos sobre los otros cuatro cortometrajes de animación que compiten con "Bestia", en la carrera por la estatuilla dorada que reconoce lo mejor de séptimo arte.

"Boxballet"

De origen ruso, en sus 15 minutos de duración -sin diálogos- el cortometraje de animación "Boxballet" del director Anton Dyakov, narra una historia de amor poco convencional entre un rudo boxeador y una delicada bailarina de ballet, dando cuenta de los contrastes y puntos en común de esta inusual pareja, todo ello situado a comienzos de los años 90, en medio de la disolución de la Unión Soviética.

"Robin Robin" 

"Robin Robin" es un cortometraje inglés, producido por Netflix y dirigido por Michael Please y Dan Ojari, que cuenta la historia de un pequeño zorzal que fue criado por un grupo de ratas, luego de caer al interior de un contenedor.

Sin embargo, a medida que pasa el tiempo, esta ave comienza a ver las diferencias que tiene con su familia hasta que decide realizar un robo para mostrarles que es un buen ratón como ellos, sin embargo en esta aventura termina descubriendo quien es él realmente. Esto cortometraje se encuentra disponible en la plataforma de streaming y cuenta con la voz de la actriz Gillian Anderson en el reparto.

"El limpiaparabrisas" (The Windshield Wiper)

Este corto de animación dirigido por Alberto Mielgo -quien participó en la serie de cortos de Netflix, "Love, Death & Robots"-  es la carta española en esta categoría. Así, con un cuidado y particular estilo de animación, el autor cuenta la historia de un hombre de mediana edad, quien desde su hora de almuerzo en un café intenta responder una ambiciosa pregunta: ¿Qué es el amor?.

Así en sus 15 minutos de duración, el corto se mueve por bellas viñetas y recuerdos que le permitirán responderse esta particular interrogante.

"L'art dans le sang" (Asuntos del arte)

"Asuntos del arte" es un cortometraje británico-canadiense, dirigido por Joanna Quinn y que narra la historia de una mujer de 59 años llamada Beryl, quien se desempeña como trabajadora en una fábrica.

Pero esta mujer está obsesionada con la ilustración y aspira a dedicarse al estilo híper-futurista de este arte, pero esta ocupación se extrapola al hogar que comparte la protagonista con su también excéntrica y obsesiva familia.

Este corto de poco más de 16 minutos se encuentra disponible en Youtube, subtitulado.

Te podría interesar: Disfruta el tráiler de "Bestia", el corto animado chileno que competirá en los Oscar 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox