Cine/Streaming

Oscar 2022: Dónde ver online "Bestia", el cortometraje chileno que esta noche busca ser el Mejor Cortometraje Animado

El film, creado por Hugo Covarrubias, muestra en 15 minutos la macabra historia de Íngrid Olderöck, más conocida como "La mujer de los perros".

"Bestia" está nominada a los Oscar 2022 como Mejor cortometraje de animación y esta noche se podrá saber si será la segunda cinta de este tipo en traer una estatuilla para nuestro país.. La producción del director Hugo Covarrubias dura 15 minutos y muestra la historia de Íngrid Olderöck, conocida como "La mujer de los perros".

El cortometraje compite con las producciones "Affairs of the Art", "Robin, Robin", "Boxballet" y "The Windshield Wiper", buscando conseguir la segunda estatuilla dorada para el país en esta categoría.

"Bestia": Dónde ver el cortometraje chileno nominado a los Premios Oscar 2022

Si quieres verlo en la comodidad de tu casa, el cortometraje está disponible en y  la plataforma Vimeo. Ahí se puede arrendar el film durante 48 horas por 2,20 dólares, que equivalen a unos $1.800, aproximadamente. También, puedes comprarlo por 5,50 dólares, equivalente a $4.539.

De qué se trata "Bestia", el cortometraje chileno que fue nominado a los Premios Oscar 2022

El film creado por Hugo Covarrubias narra la historia de Íngrid Olderöck, la mayor de Carabineros y exagente de la Dina en la dictadura militar, conocida como "La mujer de los perros".

"Bestia" muestra la crudeza de la mujer, quien fue acusada de adiestrar a su perro para torturar y violar a los prisioneros políticos que eran llevados al centro de detención Venda Sexy. A lo largo de los 15 minutos, se da cuenta de cómo era su relación con su mascota, con su cuerpo, con sus miedos y frustraciones. 

"El corto es un ensayo acerca de la maldad. Se termina hablando de una mente modificada y perturbada, en el fondo rota porque ella se dedicaba a romper almas estando la suya también destruida desde incluso antes de nacer", comentó Hugo Covarrubias en conversación con El Mostrador.

Sobre Íngrid Olderöck, el cineasta recalcó: "Ella era un instrumento para la dictadura y en el caso de contar esta historia también es un instrumento para hablar de la maldad. De ahí también viene el nombre, ella es una bestia amaestrada, que amaestra a su vez perros y personas para torturar y también es un bestia de la dictadura".

Mira el tráiler de "Bestia" que compite en los Premios Oscar 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox