Cine/Streaming

Oscar 2022: Dónde ver online las películas chilenas nominadas y ganadoras de un Premio de La Academia

Han sido varias las producciones nacionales que han marcado hitos en los Premios Oscar.

Hoy se celebran los Oscar 2022 y Chile quiere marcar presencia con el cortometraje "Bestia", que se encuentra nominada a Mejor Cortometraje Animado, mismo premio que ganó "Historia de un Oso".

Recordada también es la hazaña que repitió "Una mujer fantástica" y cómo "El Agente Topo" hizo soñar con un nuevo Premio Oscar para Chile, aunque lamentablemente no fue la ganadora de aquella edición.

Es por la trayectoria de dichas producciones y en la espera de los Oscar 2022 que en TiempoX te recordamos aquellas cintas que consiguieron una nominación en los Premios de La Academia, las ganadoras y dónde verlas online a través de streaming.

Películas chilenas nominadas y ganadoras de un Oscar

"No"

Fue en 2013 cuando Chile soñó con tener un Premio Oscar de la mano de la producción "No". La película del director Pablo Larraín fue nominada a Mejor largometraje internacional y, pese a no ganar la estatuilla, abrió las posibilidades para las producciones nacionales en la carrera de dicho evento. "No" está disponible en Netflix.

"Historia de un oso"

La producción que marcó un hito para nuestro país al traer el primer Premio Oscar para Chile en 2016 al ganar en la categoría Mejor cortometraje animado. La obra de Gabriel Osorio y Patricio Escala está disponible en el sitio de TVN para verla online.

"Una mujer fantástica"

La segunda estatuilla llegó para Chile en 2018 con "Una mujer fantástica" del director Sebastián Lelio y protagonizada por Daniela Vega, la que visibilizó a nivel mundial tanto el cine nacional como la lucha de la comunidad trans.

"El agente topo"

En 2021 el país volvió a soñar con un Premio Oscar gracias a la conmovedora historia de don Sergio Chamy, La producción de corte documental evidenció el día a día de una residencia de adultos mayores, donde pese a no resultar vencedora, la cineasta Maite Alberdi caló hondo con los crudos relatos de soledad. La película está disponible en el servicio de streaming gratuito Ondamedia.

"Bestia"

Este 2022 es un una nueva producción que compite en la categoría de Mejor cortometraje animado. "Bestia" plasma en unos minutos la historia de Íngrid Olderöck, conocida como "La mujer de los perros", gracias al director Hugo Covarrubias y este 27 de marzo podría traer una nueva estatuilla dorada al país. Revisa aquí dónde ver "Bestia" en streaming y televisión.

Mira aquí el tráiler de "Bestia" que compite en los Oscar 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox