Cine/Streaming

Will Smith, "Dune" y Billie Eilish: Revisa la lista completa de los ganadores de Oscar 2022

“West Side Story”, “The Power of the Dog” y “Belfast” aspiran a la estatuilla.

Este domingo 27 de marzo se celebraron los Premios Oscar 2022, que destacaron lo mejor de la industria cinematográfica del años pasado. En la premiación también estuvo presente Chile, que marcó presencia con el cortometraje animado "Bestia"

Una de las grandes ganadoras de la jornada fue "Dune", la película de ciencia ficción, dirigida por Dennis Villeneuve, que se llevó la estatuilla en varias categorías técnicas como Mejores Efectos Visuales, Mejor Banda Sonora y Mejor Edición de Sonido.

Por otra parte, en las categorías actorales los triunfadores fueron Will Smith como Mejor Actor ("King Richard"), Jessica Chastian como Mejor Actriz ("The Eye of Tammy Faye"), Ariana DeBose como Mejor Actriz de Reparto ("West side story") y Troy Kotsur como Mejor Actor de Reparto ("Coda")

Revisa el minuto a minuto de los ganadores del Oscar

(00:34) "Coda" fue la gran ganadora de la jornada al quedarse con el Oscar a la Mejor Película y, además, obteniendo los tres galardones a los cuales fueron nominados.

(00:27) Jessica Chastian, como indicaban las tendencias, fue la intérprete ganadora a Mejor Actriz Protagonista con su cinta "The Eye of Tammy Faye", dejando a Kristen Stewart, Nicole Kidman, Penélope Cruz y Olivia Colman sin el galardón.

(00:11) Will Smith consiguió su primer Oscar como Mejor Actor gracias a "King Richard". 

(00:00) Jane Campion se quedó con el premio a Mejor Directora, convirtiéndose en la tercera mujer en la historia de los Oscar en conseguir la estatuilla en esta categoría. 

(23:53) Billie Eilish y su hermano Finneas  se quedaron con la estatuilla a Mejor Canción Original por "No time to die". 

(23:03) La primera sorpresa de la noche se la llevó "Coda" al titularse como la ganadora del Mejor Guion Adaptado. Esta cinta, además, ya tuvo una estatuilla gracias al actor Troy Kotsur que se consagró como el Mejor Actor de Reparto.

(22:59) El galardón a Mejor Guion Original se quedó para la cinta "Belfast", que tuvo la particularidad que fue presentado por J. K Simmons, Jennifer Garder y Elliot Page, quienes fueron homenajeados por la película "Juno".

(22:45) El Oscar a Mejor Diseño de Vestuario se lo llevó "Cruella", la cinta protagonizada por Emma Stone y producida por Disney.

(22:31) La cinta japonesa "Drive My Car", dirigida por Ryusuke Hamaguchi, fue la premiada como la Mejor Película Extranjera.

(22:20) Troy Kotsur se llevó el galardón a Mejor Actor de Reparto por su interpretación en "Coda", convirtiéndose en el primer actor sordo en obtener este premio.

(22:02) "Encanto", la producción de Disney, se quedó con la Mejor Película de Animación. El filme inspirada en Colombia fue la galardonada por la academia.

(21:47) El galardón de Mejor Efectos Visuales también se lo llevó "Dune", continuando con lo esperado que la cinta arrasara el apartado técnico.

(21:37) "Dune", la película de protagonizada por Timothée Chalamet y Zendaya continúa con su conquista en la parte técnica en los Oscar y se llevó el premio a Mejor Dirección de Fotografía.

(21:33) El filme "Dune" se llevó el galardón a Mejor Sonido, tras superar en el apartado técnico a "Belfast", "Sin tiempo para morir", "The Power of the Dog" y "West Side Story".

(21:22) Ariana DeBose ganó como Mejor Actriz de Reparto por "West side story", por interpretar a Anita, mismo personaje por el que Rita Moreno consiguió la estatuilla en 1962.

(20:48) Mejor Maquillaje y Peluquería: "Los ojos de Tammy Faye"

(20:33) Mejor Diseño de Producción: "Dune"

(20:31)Mejor Música: "Dune"

(20:30) Mejor Montaje: "Dune"

(20:22) Mejor Corto de Ficción: "The Long Goodbye"

(20: 17) Mejor Corto de Animación: "El limpiaparabrisas"

(20:15) Mejor Sonido: "Dune"

(20:14) Mejor Corto Documental: "The Queen of Basketball"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox