Cine/Streaming

Tras polémica en los Oscar 2022: La Academia da un ultimátum a Will Smith antes de “tomar cualquier medida disciplinaria”

El actor a estado en el ojo del huracán tras golpear a Chris Rock, uno de los presentadores de la ceremonia que premia lo mejor de cine.

Esta semana sin dudas ha estado marcada por el escándalo registrado durante la última versión de los Premios Oscar, donde Will Smith abofeteó a uno de los presentadores de la ceremonia, el hurmorista Chris Rock, tras una desafortunada broma sobre su esposa, la también actriz Jada Pinkett Smith. Tras esto la Academia dio un ultimátum al reconocido intérprete.

Recordemos que minutos más tarde de esta incómoda situación que dejó perplejos al humorista, los invitados a la ceremonia y a los espectadores, el actor fue galardonado con la preciada estatuilla como mejor actor por su rol en la película "King Richard", donde interpretó al padre de las famosas tenistas Venus y Serena Williams. 

Las palabras de la Academia a Chris Rock

A unos días de la polémica ceremonia se dio a conocer que desde la Academia le dieron un ultimátum a Will Smith por lo ocurrido durante la entrega de premios del pasado domingo.

Según se indicó a través de un comunicado, desde el organismo calificaron la agresión como hecho "traumático y profundamente impactante de presenciar en persona y por televisión". Asimismo se disculparon con Chris Rock por lo ocurrido y tuvieron palabras de agradecimiento por "su resiliencia en el escenario".

Este es el ultimátum de la Academia a Will Smith 

En la misiva también se da a conocer el ultimátum de la Academia a Will Smith, donde el actor tiene un plazo de 15 días para enviar una declaración sobre lo ocurrido, antes de que el organismo "tome cualquier medida disciplinaria", la que incluso podría ser la "suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos".

Desde el organismo indicaron que tras la agresión a Chris Rock se le solicitó a Will Smith que abandonara el teatro Dolby donde se llevó a cabo el evento, pero el actor se negó. De todas maneras desde la asociación reconoce en la misiva que esto se podría haber "gestionado de mejor manera". 

Te podría interesar: Will Smith protagonizó confuso momento con Chris Rock en los Oscar 2022

Tags

Lo Último

Más de Tiempox