
Esta semana el Caballero de la Noche regresó al cine de la mano de Robert Pattinson quien se puso el traje de murciélago para "The Batman". La cinta de Warner Bros. Pictures presenta una nueva aventura del detective justiciero de Gotham City y su alter ego, el multimillonario Bruce Wayne.
Esta entrega se posiciona como una de las versiones más oscuras del héroe de DC, la que de costumbre, toma inspiración en las historias gráficas. En específico, el director Matt Reeves se inspiró en tres historias clásicas de vigilante nocturno.
Se trata de "Batman: Año uno", "Batman: El largo Halloween", "Batman: Ego", historietas que tienen en común un viaje al mundo interior del multimillonario convertido en Batman, explorando sus emociones y la concentración de sus identidades.
Los cómics que inspiraron “The Batman”
“Batman: Año uno”
Este cómic sigue los inicios de la carrera de James Gordon con el Departamento de Policía de Gotham City, al tiempo que surge la figura de Bruce Wayne como Batman, quien reaparece en su ciudad tras completar un intenso periodo de entrenamiento alrededor del mundo.
Aquí el héroe tiene en mente honrar la memoria de sus padres luchando contra el crimen, descubriendo y adoptando su identidad secreta inspirada en sus más profundos temores.
“Batman: El largo Halloween”
Ambientada en los primeros años del hombre murciélago como vigilante de Gotham City, la historia sigue a Batman a lo largo de un año, mientras está tras la pista de un misterioso asesino para lo que cuenta solo con la ayuda de James Gordon y Harvey Dent.
Mientras transcurre la aventura del héroe de DC, van surgiendo una serie de villanos del universo como Hiedra venenosa, El Espantapájaros, El Sombrerero Loco, Catwoman, El Acertijo y El Pingüino, estos últimos tres quienes protagonizan "The Batman".
“Batman: Ego”
Esta novela gráfica explora el trauma que enfrentó Bruce Wayne cuando era pequeño, lo que implica un relato sobre la confrontación de identidades que presenta Batman. Aquí se plantea una lucha interna del Caballero de la Noche.
“Ego” Ego nos presenta a un Batman que pasea por las noches lleno de dudas sobre lo que está haciendo, mientras ha perdido su camino y foco en la ciudad que prometió proteger.







