Cine/Streaming

"Winning Time", la historia real detrás del exitoso legado de Los Angeles Lakers que llega a HBO Max

La producción estadounidense traerá el cambio cultural y deportivo que causó la llegada de Jerry Buss y su compra del conjunto angelino.

En la antesala del estreno de "Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty", la nueva serie de HBO Max que estará disponible en la plataforma de streaming este 6 de marzo, la historia refleja la gestión de Jerry Buss como propietario de Los Angeles Lakers y cómo cambió el rumbo de la franquicia y convertirla en un ícono cultural desde inicios de los 80'.

La producción liderada por los actores John Christopher Reilly, Jason Clarke, Adrien Brody, entre otros., cuenta cómo se materializó la ambiciosa idea de su dueño, dejando en su palmarés una serie de galardones y polémicas que hasta el día de hoy tienen repercusiones en el cuadro oro y púrpura.

En ese sentido, acá te mostramos cómo está el actual equipo del condado de California y la forma en que prosperó administración de Jerry Buss al frente del equipo de básquetbol.

La historia real detrás del exitoso legado de los Lakers que llega a HBO Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty

En lo que respecta al inicio de la serie, Jerry Buss fue un empresario y químico norteamericano que, en 1979, compró la franquicia de Los Angeles Lakers junto a otros equipos de otros deportes de la zona. Su intención era identificar la ciudad de LA con el conjunto de baloncesto.

Uno de los primeros pasos fue elegir en el draft de 1979 a Earvin "Magic" Johnson, un joven de 20 años que, junto a Kareem Abdul-Jabbar, intentando replicar el legado que dejó el retirado Jerry West, jugador emblemático del equipo.

Tras esto y con un cambio en el estilo de juego llevado al espectáculo máximo (apodado como Showtime), el conjunto angelino logró coronarse con 5 títulos de NBA (1980, 1982, 1985, 1987, 1988).

Además, durante este periodo se llevó a cabo la rivalidad entre Los Angeles Lakers y los Boston Celtics, conjunto que lideró la NBA entre los 6'0 y 80', en este último década de la mano de Larry Bird.

No obstante, la gestión de Jerry Buss no termina acá y, tras un oscuro periodo de los 90', los Lakers volvieron a dominar el básquetbol norteamericano de entre el 2000 y el 2002 de la mano de Kobe Bryant y Shaquille O'Neal.

Finalmente, tras el fallecimiento del carismático empresario el 2013, la encargada de liderar a la franquicia es su hija, Jeanie Marie Buss, quien sigue su legado con problemas y discrepancias con las principales figuras del cuadro estadounidense.

Por si te interesa: Mira acá el tráiler de "Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty", la nueva serie de HBO Max

Tags

Lo Último

Más de Tiempox