Cine/Streaming

"Winning Time": Quién es Jerry Buss, el hombre de los negocios y excesos detrás del ascenso de los Lakers

La nueva producción de HBO Max traerá el nacimiento de una de las más carismáticas franquicias de básquetbol de Estados Unidos.

HBO Max prepara el estreno de "Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty" (Tiempo de victoria: La dinastía de Los Lakers), la nueva serie que reflejará la historia de la gestión del carismático Jerry Buss al cuadro de básquetbol angelino, y que estará disponible en la plataforma de streaming este 6 de marzo.

La producción norteamericana busca reflejar el peregrinaje que tuvo el empresario, interpretado por John Christopher Reilly, para llevar a un cuadro oro y púrpura a la cúspide del baloncesto estadounidense y cambiando el enfoque del deporte a uno de espectáculo y luces.

La serie, que está basada en el libro "Showtime: Magic, Kareem, Riley, and the Los Angeles Lakers Dynasty of the 1980s" de Jeff Pearlman, busca reflejar los inicios de los exitosos años 80' de Los Lakers, donde consiguieron 5 títulos en esa década de la mano de Jerry Buss.

Quién es Jerry Buss, uno de los protagonistas y símbolo de la dinastía de Los Angeles Lakers en la serie "Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty"

Jerry Buss fue un empresario que, en 1979, compró la franquicia de Los Angeles Lakers para cambiar el rumbo de un alicaído equipo de la mano de Earvin 'Magic' Johnson, Kareem Aldul-Jabbar y Pat Riley.

Químico de profesión, estuvo casado con Joann Mueller y tuvo 4 hijos en esa relación: Johnny, Jim, Jeanie, Janie. Luego, tuvo dos más con una nueva pareja: Joey y Jesse. Fue conocido por llevar una vida llena de excesos y tener novias mucho más jóvenes que él.

El carismático empresario buscó cambiar la forma de ver basquetbol en la ciudad angelina, dándole un toque de espectáculos a los partidos. Primero, añadió al recinto deportivo un Forum Club, lugar donde las estrellas del cine hollywoodense se codeaban junto al cuadro amarillo.

Además, contrató bandas para que tocaran en vivo en los descanso de entretiempo y permitió que las cheerleaders tomarán mayor protagonismo con sus bailes y las convirtió en las Lakers girls.

Por otro lado, también vinieron los éxitos deportivos, que allanaron el terreno para el espectáculo que presenciaba el público. Tanto fue así que, incluso, cambió la metodología de juego para que los jugadores de la franquicia tuviera un enfrentamiento más vistoso y divertido para el regocijo de los fanáticos.

Cuándo y dónde ver Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty, la nueva serie de HBO Max

La nueva serie de HBO Max se estrenará este 6 de marzo por la plataforma de streaming, lo que estará disponible para todos los que cuentan con este servicio.

Si quieres contratar el servicio de HBO Max y ver la serie de "Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty", haz clic aquí.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox