Cine/Streaming

"Winning Time": Quiénes son los Lakers, uno de los equipos más amado y odiado de EEUU y que la serie de HBO Max llevó a la pantalla

La nueva producción norteamericana cuenta y refleja lo que fue la gestión de Jerry Buss y cómo el cuadro angelino se convirtió en uno de los equipos deportivos más exitosos de Norteamérica.

"Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty", se acaba de estrenar este lunes 7 de marzo en HBO Max, serie que refleja el cambio que hizo Jerry Buss en Los Ángeles Lakers en los 80', cambiando el paradigma de los equipos de NBA.

La producción estadounidense refleja lo que fue la gestión del controvertido y carismático empresario que tomó el liderazgo de la franquicia el 1979 y que, tras más de tres décadas al comando, llevó al cuadro angelino a convertirse en el conjunto más ganador del baloncesto norteamericano.

No obstante, esto ha provocado que conjunto oriundo de California también se convierta en uno de los más odiados por, precisamente, ostentar de los aspectos más brillantes de Hollywood.

"Winning Time": la emblemática disputa entre los Boston Celtics y los Lakers liderados por Magic Johnson y Karim Abdul-Jabbar

Efectivamente fue a inicios de los 80' cuando los oro y púrpura buscaban quitarle el prolongado reinado del equipo verde, quien llevaba liderando la liga estadounidense de basquetbol desde los años 60'.

Además, se produjo la eterna rivalidad entre dos futuros salón de la fama: Larry Bird y Magic Johnson, lo que provocó una gran disputa de estilos de juego y estilos de vida.

Esto se debe a que, gracias a Jerry Buss, el cuadro angelino se convirtió en el conjunto que resaltaba la espectacularidad de sus jugadas, los famosos que visitaban el estadio y las conexiones con el mundo hollywoodense.

No obstante, esta carismática forma de identificar a Los Angeles Lakers provocó que el resto de la liga tuviera entre ceja y ceja derrotarlos, convirtiéndose en el nuevo "enemigo" a vencer.

Mira acá el tráiler de "Winning Time: The Rise of the Lakers Dynasty", la nueva serie de HBO Max

 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox