Cine/Streaming

Luto en la comedia internacional: Falleció Gilbert Gottffried, la legendaria voz de Iago en "Aladdin"

El comediante venía luchando contra una larga enfermedad.

Este martes, el mundo de la comedia se vistió de luto, ya que Gilbert Gottfried, reconocido actor estadounidense, que tuvo como uno de sus roles más destacados ser la voz de Iago el loro, en "Aladdin" de Disney, falleció a los 67 años.

Fue la misma familia quien confirmó el deceso del actor a través de sus redes sociales: "Con el corazón roto informamos el fallecimiento de nuestro amado Gilbert Gottfried tras una larga enfermedad que lo afectaba"

"Además de ser una de las voces más reconocidas en la comedia, Gilbert era un gran esposo, hermano, amigo y padre de sus dos hijos. Aunque el día sea triste para nosotros, mantengan lo más fuerte posible sus risas en su honor", escribió su familia en el breve comunicado.

Gottfried comenzó su carrera en los años 80, pero ganó notoriedad actuando en películas como "Niño problema", y se convirtió en todo un ícono dándole su voz al loro Iago, el asistente del malvado Jafar en "Aladdin".

A pesar del respeto de sus colegas, no se salvó de las polémicas debido a su particular sentido del humor, como cuando realizó unos chistes sobre el tsunami en Japón del 2011, tan solo a días del suceso, lo que le costó ser despedido de uno de sus trabajos como mascota de un producto.

Revisa el rol de Gilbert Gottfried en "Aladdin"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox