Cine/Streaming

"42 días en la oscuridad": Cuándo estrena la primera serie chilena de Netflix inspirada en el caso de Viviana Haeger

La producción tendrá un elenco de lujo con Claudia Di Girolamo, Aline Küppenheim, Néstor Cantillana y Amparo Noguera, entre otros.

Salió humo blanco. Tras casi un año de anuncios, Netflix oficialmente confirmó la fecha de estreno de "42 días en la oscuridad", la primera serie chilena distribuida por la famosa plataforma de streaming, la que está inspirada en el caso de Viviana Haeger.

La ficción chilena había sido anunciada durante abril de 2021, pero su integración en el catálogo de Neflix se retrasó por situaciones que aún se desconocen.

"Cuando Verónica desaparece, su hermana comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios", señaló comunicado de Netflix al que tuvo acceso TiempoX

Claudia Huaiquimilla, una de las directoras de "42 días en la oscuridad", no ocultó su alegría al poder trabajar con el gigante de las plataformas de streaming: "Creo que tanto para Gaspar (Antillo) como para mí, el tener acceso a una plataforma como Netflix significa poder acceder a miles de hogares y eso implica una responsabilidad importante al contar una historia como esta. Nos sentimos super honrados de que nuestra primera experiencia codirigiendo sea esta".

¿Cuál será el elenco de "42 días en la oscuridad"?

La primera serie chilena de Netflix tendrá un elenco de lujo, conformado por reconocidos actores nacionales como Claudia Di GirolamoAline KüppenheimGloria Münchmeyer, Daniel Muñoz, Néstor CantillanaDaniel Alcaíno, Pablo Macaya y Amparo Noguera.

¿Cuándo estrena "42 días en la oscuridad"?

"42 días en la oscuridad" se estrenará el próximo miércoles 11 de mayo, momento en que todos los fanáticos de Netflix podrán disfrutar de la serie realizada por la producción Fábula.

Mira acá el tráiler de "42 días en la oscuridad", la serie chilena de Netflix

Tags

Lo Último

Más de Tiempox