Cine/Streaming

Premios Platino 2022: Daniela Ramírez y Alfredo Castro son los chilenos ganadores de la ceremonia

"El Buen Patrón" y "El Reino" fueron las grandes ganadoras de esta ceremonia.

Finalmente se entregaron los Premios Platino 2022, Y Chile logró quedarse con dos premios gracias a Daniela Ramírez, quien se quedó con la estatuilla de Mejor Interpretación en Miniserie o Teleserie, gracias a su papel de la escritora de Isabel Allende, en la serie "Isabel", y Alfredo Castro como Mejor Interpretación de Reparto por "Karnawal".

Sin duda la película que arrasó con los premios fue "El Buen Patrón", de Fernando León de Aranoa, quien obtuvo Mejor Película, Mejor Guion, Mejor Director y Mejor Actor (este último recayó en manos de Javier Bardém), logrando vencer a favoritas como "Madres Paralelas" de Pedro Almodovar.

Mientras, en televisión, "Isabel" no pudo superar a "El Reino", serie que ha impresionado a la crítica y que se convirtió en la Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana de este año.

Con alusiones a la guerra contra Ucrania por parte de los actores y una interpretación de "Solo lo Pido a Dios", tema original de Leon Giecco, por parte de Ana Belén, además de discursos sobre la cultura, se desarrollaron con normalidad este año los Premios Platino.

La IX edición de esta ceremonia se celebró en el IFEMA Palacio Municipal de Madrid. 

Revisa los ganadores de esta edición de los premios Platino 2022 en este minuto a minuto

18:20 - El último premio de la noche es para la Mejor Película Iberoamericana de Ficción que queda en las manos de "El Buen Patrón" de Fernando León de Aranoa, quien arrasa en esta ceremonia.

18:16 - La serie "El Reino" se queda con el premio a Mejor Miniserie o Teleserie Cinematográfica Iberoamericana, venciendo a "Luis Miguel: La Serie" e "Isabel"

18:05 - Daniela Ramírez logra quedarse con la estatuilla de Mejor Interpretación en Miniserie o Teleserie por su interpretación como Isabel Allende, mientras Javier Cámara se queda con el rol masculino

18:03 - Entregan el premio al Mejor Director a Fernando León de Aranoa por "El Buen Patrón".

17:53 - El premio a Mejor Música Original es recibido por Alberto Iglesias, encargado de la banda sonora de "Madres Paralelas"

17:46 - Entregan el premio a la Mejor Interpretación en el cine, y cae en manos de Blanca Portillo por "Maixabel" y Javier Bardém por "El Buen Patrón"

17:34 - Se entrega el premio al honor, que reconoce la trayectoria de un ícono iberoamericano, que en este año recae en Carmen Moura

17:24: Mejor creador de Miniserie o Teleserie Cinematográfica queda en manos de Marcelo Piñeiro y Claudia Piñeiro por "El Reino"

17:13: Se entregan los premios técnicos. Mejor Montaje queda en manos de "Mediterraneo", Mejor edición en Sonido a "Memoria", Mejor Dirección de Arte se lo lleva "Madres Paralelas" y Mejor montaje a "7 Prisioneiros"

17:04 - El Premio a Mejor Interpretación de Reparto en serie, entregado por China Suárez quedan en manos de Nashua Nimri y Joaquiín Furriel.

17:01 - El Premio al Cine y la Educación en Valores queda en manos de la película mexicana "Los Lobos"

16:49 - "A Última Floresta" se lleva el premio a Mejor Documental

16:39 - El premio a Mejor Película de Animación queda en manos de "Ainbo: La guerrera de la amazonas", película peruana que narra la historia de una pequeña que protege la selva amazónica.

16:34 - Antonia Zegers presenta el premio al Mejor Guión, que queda en manos de Fernando León de Aranoa por "El Buen Patrón"

16:20 - Alfredo Castro trae a Chile el premio Platino 2022 a Mejor Interpretación de Reparto, por la película "Karnawal", junto a Aitana Sánchez-Gijón, que lo hizo por "Madres Paralelas"

16:17 - Entregan premio a Mejor Opera Prima a "Karnawal", los realizadores agradecen a Alfredo Castro por su aporte en la película

16:00 - Se da inicio a la nueva edición de los Premios Platino 2022

Te puede interesar: Revisa el trailer de "The Batman"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox