Cine/Streaming

“42 días en la oscuridad”: La historia real de Viviana Haeger que inspiró la nueva serie de Netflix

La serie estará protagonizada por Claudia Di Girolamo, Aline Küppenheim y Gloria Münchmeyer.

Este miércoles 11 de mayo debutará en el streaming "42 días en la oscuridad", producción original de Chile para Netflix. La historia está inspirada en el caso de desaparición y posterior muerte de Viviana Haeger, y llegará a la pantalla con una serie producida por Fábula ("Una mujer fantástica").

La primera serie chilena de Netflix tendrá un elenco de lujo, conformado por reconocidos actores nacionales como Claudia Di Girolamo, Aline Küppenheim, Gloria Münchmeyer, Daniel Muñoz, Néstor Cantillana, Daniel Alcaíno, Pablo Macaya y Amparo Noguera.

"Cuando Verónica desaparece, su hermana comienza una carrera contra el tiempo para dar con su paradero. En su camino, Cecilia, deberá luchar contra la negligencia de las instituciones, los prejuicios de la sociedad y el acoso de los medios", dice la descripción de la serie.

Inspirada en hechos reales, "42 días en la oscuridad" es un thriller policial de ficción que sigue la historia de una mujer que desaparece en misteriosas circunstancias, y de su hermana Cecilia, quien empieza una carrera contra el tiempo, la negligencia de las instituciones, los prejuicios e incluso el acoso mediático con el fin de encontrarla.

La historia de Viviana Haeger que inspiró “42 días en la oscuridad”

En 2010 la desaparición de Viviana Haeger alertó a la comunidad de Puerto Varas en el sur de Chile. Todo inició el martes 29 de junio de ese año, cuando al medio día la contadora no acudió a buscar a sus hijas al colegio, como habitualmente lo hacía.

La primera alerta llegó a eso de las 13 horas Jaime Anguita, esposo de la fallecida, recibió una llamada donde le avisaron que tenían secuestrada a su esposa. Algo a lo que no le prestó la atención debido a que pensó que se trataba de una estafa telefónica. Pero al darse cuenta de que su esposa no aparecía, durante la tarde Anguita acudió a Carabineros para poner una denuncia por su desaparición.

De ahí en más comenzó un largo proceso de búsqueda de Viviana Haeger, el que despertó el interés mediático por los misterios y negligencias de las policías que envolvieron al caso durante los días en los que no se tuvo noticia de la mujer.

Finalmente, el 10 de agosto, 42 días después de la desaparición de Viviana Haeger, su esposo realizó un llamado a la Policía de Investigaciones, alertando que había encontrado el cuerpo sin vida de su esposa en el entretecho de su casa.

De ahí en más la investigación por esclarecer los hechos siguió su curso sin resultados hasta 2015, cuando aparece en medio José Pérez Mancilla, un hombre que confesó ser contratado por Jaime Anguita para dar muerte a Viviana.

Revisa el trailer de "42 días en la oscuridad"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox