Cine/Streaming

Don Francisco llega a Disney: Gigante de streaming prepara serie sobre la importancia de "Sábado Gigante" en la comunidad latina de EEUU

Desde la producción señalaron que buscan ahondar cómo este programa ayudó a dar forma a un nuevo grupo demográfico y se convirtió en una fuerza política en ese país.

Durante las últimas horas se dio a conocer que Disney, a través de su marca Onyx Collective, prepara una docuserie de cuatro capítulos acerca de "Sábado Gigante" -conducido por Don Francisco (Mario Kreutzberger)- y su importancia para la comunidad latina en EEUU, la que llegará a las pantallas de Star+.

Según dio a conocer el sitio especializado Deadline, la serie documental llevará por nombre "Gigante" y abordará cuatro eras de la historia de latina en Estados Unidos. De esta manera la producción se centrará en la historia de cómo inmigrantes de diversos países crearon una alianza que permitió aprovechar el capital social, destreza económica e influencia política de la comunidad migrante, lo cual generó un cambio en la historia de EEUU.

La historia de Sábado Gigante a nuevas generaciones

El citado medio indica que la "Gigante" contará con archivos de los cerca de 53 años que duró "Sábado Gigante", además de entrevistas con Don Francisco y otras celebridades a fin de analizar el impacto del programa, el cual tiene el récord de ser el de mayor duración en la historia de la televisión.

Asimismo la serie documental busca ahondar cómo este programa ayudó a dar forma a un nuevo grupo demográfico y se convirtió en una fuerza política en  EEUU.

"Don Francisco y esta serie jugaron un papel tan importante en la vida de la comunidad Latina y han dejado un impacto duradero en este país. Estamos encantados de que haya encontrado un hogar con Onyx y de continuar con el legado de Sábado Gigante", señalan desde Onyx Collective de Disney.

Por su parte, Don Francisco  (Mario Kreutzberger) señaló: "Estoy en un momento de mi vida en el que es más interesante mirar hacia atrás", agregando  que no solo tiene su perspectiva como profesional de las comunicaciones a cargo del programa de variedades que se extendió por más de cinco décadas, y lo que significó para tanta gente, sino que además dijo estar feliz de poder contar la historia del equipo detrás de "Sábado Gigante" y se mostró agradecido con Onyx Collective, por llevar su historia a otras generaciones.

En tanto desde la producción de la serie documental señalan que  "Gigante es la historia definitiva de origen latino contada a través de la lente de Sábado Gigante, uno de los programas más queridos en el mundo de habla hispana y un elemento básico en todos nuestros hogares. La serie contará cómo un inmigrante judío chileno en Miami logró dar forma a la forma en que millones de otros inmigrantes de docenas de nacionalidades en todo el hemisferio occidental se identificaron, acercándonos a todos y cambiando para siempre la cara de los Estados Unidos y América Latina en el proceso".

Cabe mencionar que si bien la serie estará a cargo de la productora de Disney, esta se podrá ver en Hulu en EEUU y Star+ en Latinoamérica

Te podría interesar: Helhue Sukni revela los especiales regalos que le hicieron sus hijas en el Día de la Madre

Tags

Lo Último

Más de Tiempox