Cine/Streaming

Con los paisajes del sur y la inclemencia del clima: Así fue el complicado rodaje de "42 días en la oscuridad", la serie sobre el caso de Viviana Haeger

El sur de Chile fue protagonista de la aclamada serie.

Desde su llegada a Netflix, la producción "42 días en la oscuridad" se ha posicionado en el top 10 de la plataforma de streaming como una de las series más vistas en Chile.

Un gran acierto ha sido la nueva serie chilena producida por Fábula, que retrata en seis episodios el caso de la desaparición y posterior muerte de Viviana Haeger.

Es por esta razón que en TiempoX te mostramos como es que se realizó el rodaje del emblemático caso policial que dejó consternado a todo el país.

Así fue el rodaje de "42 días en la oscuridad", la serie que retrata el caso de Viviana Haeger

La serie "42 días en la oscuridad" se realizó en el sur de nuestro país ya que el caso del asesinato de Viviana Haeger fue en Puerto Varas, por esta razón la producción decidió que para retratar mejor la historia necesitaban los paisajes sureños, así lo consignó el jefe de locaciones, Sebastián Fuentes. "La historia ocurrió en el sur de Chile por lo tanto necesitábamos lugares donde se sintiese ese sur, que se sintiera el invierno, la lluvia".

Las grabaciones no fueron fáciles, ya que el clima al cual se han tenido que enfrentar los actores no ha sido el más sencillo, sin embargo ha ayudado a crear un ambiente propicio para la creación de la cinta, así lo expresó Claudia Di Girolamo, quien personifica a Cecilia Montes: "Creo que ahí esta el tejido dramático de la serie, en el tono que contrasta y es contradictorio con lo avasallador que es la naturaleza, porque nos ha tocado unas lluvias que es como si se cayera el cielo".

El directora y guionista Claudia Huaquimilla, quiso expresar a través de esta obra dramática la antítesis reflejada entre el hermoso paisaje y el cruel destino que tuvo Viviana Haeger: "Como guionista traté de trabajarlo así, el territorio está expresando y el hecho de que una mujer desaparezca en este territorio que parece un paraíso, es muy distinto a que haya sido en otro lugar".

Mira aquí el detrás de cámara de "42 días en la oscuridad"

Teresita Reyes confiesa en #Relaja2 que se quiere hacer un retoque estético 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox