Cine/Streaming

"Usted sabe quién": Conoce el libro sobre el caso que inspiró "42 días en la oscuridad"

La investigación de Rodrigo Fluxá es una lectura ideal para quienes ya vieron la serie de Netflix.

"42 días en la oscuridad" se estrenó en Netflix esta semana y rápidamente escaló al Top 10 de las producciones más vistas en Chile. La serie de producción nacional se inspira en el mediático caso de la desaparición y muerte de Viviana Haeger, del cual también existe un libro ideal para quienes buscan más información de lo ocurrido.

Se trata de "Usted sabe quién. Notas sobre el homicidio de Viviana Haeger" (2019) del periodista Rodrigo Fluxá, quien también es autor de libros como "Solos en la noche. Zamudio y sus asesinos" (2014) y "Crónica roja" (2016).

Fue en 2010 cuando la desaparición de Viviana Haeger alertó a la comunidad de Puerto Varas en el sur de Chile, donde el principal sospechoso era su marido, Jaime Anguita. Luego de 42 días de ardua investigación, un llamado alertó a la Policía de Investigaciones avisando que se había encontrado el cuerpo de la mujer en el entretecho de su casa.

Las gestiones continuaron hasta 2015, cuando apareció el nombre de José Pérez Mancilla, quien confesó haber sido contratado por el esposo para dar muerte a la víctima.

Para la realización del libro, Rodrigo Fluxá se trasladó hasta Puerto Varas y fue parte del juicio contra Jaime Anguita, desde donde reconstruyó el caso.

Tras más de cuatro años de trabajo, el periodista publicó el libro que recopila la información conocida sobre lo ocurrido Viviana Haeger, para el que revisó las casi 5000 páginas del expediente, más de 3000 intervenciones telefónicas y realizó medio centenar de entrevistas.

Entre otros sitios, el libro "Usted sabe quién" de Rodrigo Fluxá se encuentra a $16.900 en Librería Catalonia, a $13.690 en Buscalibre y a $14.990 en Falabella.

Mira aquí el tráiler de "42 días en la oscuridad"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox