Marilyn Monroe

Quién es Ana de Armas, la actriz cubana que interpreta a Marilyn Monroe en "Blonde"

La intérprete ha logrado posicionarse como una figura relevante en el mundo de la actuación.
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:40

Netflix se arriesgó y mostró la vida de Marilyn Monroe, en la cinta llamada "Blonde". Ana de Armas fue la encargada de encarnar a la leyenda de Hollywood en esta producción.

La actriz es conocida por su amplia trayectoria en el mundo de la actuación, donde participó junto a estrellas como James Bond, Rami Malek y Keanu Reeves

Quién es Ana de Armas, la actriz cubana que interpretó a Marilyn Monroe

Ana de Armas es una actriz de nacionalidad cubana, se hizo reconocida en el mundo de la actuación por su papel en la serie "El Internado". 

La actriz nació en La Habana en Cuba, su padre trabajó para la asamblea popular y su madre era parte del área de Recursos Humanos en el Ministerio de Educación, según Vogue.

La intérprete estudió Arte Dramático en la Escuela Nacional de Arte de Cuba y realizó su primera aparición en el cine cuándo tenía 16 años, de la mano de una producción española llamada "Una rosa de Francia" dónde obtuvo el papel de Marie.

Cuando cumplió la mayoría de edad, dejó su tierra natal y se instaló en Madrid. Ya en el país español, participó en la serie "El Internado", una serie de misterio adolescente que causó furor entre la audiencia.

Después de su pasó por España, decidió mudarse a Estados Unidos para seguir ascendiendo en su carrera, en su llegada tomó cursos intensivos de inglés para manejar bien el idioma. Años más tarde, logró participar en Hollywood fue "Knock Knock" en 2015 junto a Keanu Reeves.

En el año 2016, logró su primer papel protagónico en el filme "Exposed", también actuó en las películas "Manos de piedra", "War Dogs", sin embargo su gran éxito lo logró con su participación en "Blade Runner 2049" dónde se lució con su papel de Joi.

En el año 2019,  Ana de Armas obtuvo una nominación a los Globos de Oro, después de protagonizar "Knives Out", junto a James Lee Curtis y Daniel Craig.

Una de sus últimas participaciones fue de la mano de "Bond 25", dónde fue parte de las chicas Bond, dónde dio vida al personaje de Paloma.

Su más reciente actuación fue en "Blonde", donde interpretó a la icónica estrella de Hollywood, Marilyn Monroe, en una producción que mostrará su vida. 

Mira a Ana de Armas en su papel de Marilyn Monroe 

También te podría interesar: Carlos Díaz habla del increíble impacto de su personaje en “Verdades Ocultas”, Leonardo

 

 

 

Te puede interesar: Así fue el elegante matrimonio de Marcelo Marocchino y Magui Benet en Italia