Cine/Streaming

Live-action de "Resident Evil": De qué trata la nueva serie de Netflix y sus diferencias con las demás adaptaciones del juego

El 14 de julio se estrenó la serie "Resident Evil" en Netflix.

Netflix estrenó una nueva adaptación del videojuego de terror "Resident Evil", esta vez, en live-action. La nueva serie contiene ocho episodios que duran aproximadamente 50 minutos cada uno y ya sin tendencia en la plataforma de streaming.

Sin embargo, esta no es la primera vez que la producción pasa de la consola al streaming. Desde su lanzamiento en 1996, por medio de series animadas, películas y spin-off, la franquicia ha logrado mantenerse como una de las más populares sagas de terror y supervivencia por años.

Pero no es necesario haber visto alguna de estas producciones o saber algo sobre los videojuegos para disfrutar de esta serie de Netflix.

"No necesitas saber nada sobre los juegos o las películas para entender esta historia. Si sabes un poco, si estás familiarizado con los juegos, hay mensajes ocultos allí que te darán cuenta. pero podrías entrar completamente ciego y te lo pasarías bien", comentó el creador del show Andrew Dabb a Syfy.

Si bien, la franquicia de películas protagonizada por Milla Jovovich no es una adaptación totalmente fiel a los videojuegos, estos films sí incluyen los personajes y las historias de los juegos. En cambio, "Resident Evil" de Netflix se diferencia de estas al solo incluir a un personaje reconocido por los fanáticos, Albert Wesker, y al situarse años después de los juegos de video.

¿Cuál es la trama de "Resident Evil" de Netflix?

La serie de Netflix se desarrolla en Londres durante el año 2036 con flashbacks al año 2022 en Nueva Ciudad Raccoon, tres meses antes del "fin". En el 2036 solo quedan 15 millones de personas vivas tras la epidemia mundial causada por el virus T que provocó que las personas mutaran en seres inhumanos parecidos a zombies. Jade Wesker (Ella Balinska) jura vengarse de los involucrados mientras lucha por su propia supervivencia.

"Resident Evil" además de estar protagonizado por Ella Balinska ("Ángeles de Charlie"), también forman parte del elenco los actores Lance Reddick ("John Wick"), Paola Núñez ("Bad Boys: Por siempre") y Anthony Oseyemi ("Lugares muertos").

Mira aquí el tráiler de "Resident Evil"

Te podría interesar: Choques, Heridas Y Más Pamela Díaz Y Chiqui Aguayo Hablan De Sus Aventuras En El Padel

Tags

Lo Último

Más de Tiempox