Cine/Streaming

Quién es Diego Luna, actor mexicano y protagonista de "Andor"

El artista también es productor de la nueva serie de "Star Wars".

Diego Luna ha logrado establecerse en Hollywood como uno de los actores más importantes de origen mexicano. El artista es reconocido por sus papeles en "Narcos: México" como el traficante Miguel Ángel Félix Gallardo y por su rol de Cassian Andor en la película "Rogue One: una historia de Star Wars".

El artista también ha participado en dos famosos videos musicales, siendo estos "The one that got away" de Katy Perry y "El beso" de la chilena Mon Laferte.

Además el actor protagoniza y produce la nueva serie de Disney+ "Andor", que ya está disponible, en donde vuelve a interpretar al rebelde, aunque en una versión más joven.

¿Quién es Diego Luna?

El actor nacido en México tiene 42 años y ha esto está presente en el mundo de la actuación desde los 8 años.

A los 13 años participó en su primera telenovela "El abuelo y yo" junto a Gael Garcia Bernal, uno de sus grandes amigos en la vida y en la industria del espectáculo. Sin embargo, este no es el único proyecto en el que trabajarían ambos, ya que en el 2001 protagonizaron el largometraje "Y tu mamá también".

Esta película, dirigida por Alfonso Cuarón, fue la que puso a los actores bajo el foco de Hollywood, ya que logró un éxito internacional al ser nominada a mejor guion en los premios Óscar.

Tras esta fama, Diego Luna comenzó una carrera en Estados Unidos que lo llevo a participar en producciones como "La terminal", "Milk" y "Elysium".

Con respecto a su vida personal, el actor estuvo casado con la sobrina de ThaliaCamila Sodi, por cinco años en los que tuvieron dos hijos. Actualmente, el actor está en pareja con la nominada al premio Óscar Marina de Tavira, quien fue parte de la película "Roma".

No obstante, la relación más conocida de Diego Luna fue la que mantuvo por años con la modelo y actriz Suki Waterhouse, la actual novia de Robert Pattinson.

Mira aquí el tráiler de "Andor", la nueva serie de "Star Wars" de Disney+

Te podría interesar: Mario Velasco habló en "#Relaja2" sobre la familia “diferente” que formó con Caro Mestrovic

Tags

Lo Último

Más de Tiempox