Cine/Streaming

Tras la muerte de la Reina Isabel II: Estas son las mejores películas y series basadas en su vida

La monarca falleció a los 96 años.

La fallecida Reina Isabel II fue fuente de inspiración de diferentes producciones cinematográficas y televisivas a lo largo de los años.

Dentro de las más reconocidas se encuentra la serie ganadora de premios Emmys "The Crown", donde ha sido interpretada por diferentes actrices durante las cuatro temporadas del show.

Sin embargo, no necesariamente la figura real fue representada como personaje principal, ya que por ejemplo, en la película ganadora del Oscar "El discurso del Rey", la retrataron en una versión más joven debido a que el largometraje estaba centrado en la vida de su padre el Rey Jorge VI.

Estas son las producciones basadas en la vida de la Reina Isabel II

"The Crown" 

La serie de Netflix en su primera temporada se enfocó en cómo Isabel se convirtió en la reina de Inglaterra a sus 25 años y su matrimonio con Felipe de Edimburgo.

"La reina"

Esta es una película británica del año 2006 dirigida por Stephen Frears, la cual está protagonizada por Helen Mirren, quien interpreta a la Reina Isabel II, papel por el que obtuvo un premio Oscar.

"Elizabeth: The Unseen Queen"

Esta producción es un documental de televisión emitido en mayo del 2022 por el canal BBC One. El material contenía videos grabados por cámaras caseras de la familia real británica. 

"The Queen’s Green Planet"

En este documental la Reina Isabel II le a Sir David Attenborough los jardines del Palacio de Buckingham.

"El discurso del rey"

En esta película se puede apreciar la vida de el Rey Jorge VI, quien en el largometraje es el padre de una joven Reina Isabel II.

"Diana: El musical"

En este musical de Netflix de la princesa del pueblo, la Reina Isabel II es representada por Judy Kaye como una comprensible soberana ante los problemas que enfrenta Diana de Gales, Lady Di, al llegar a la familia real.

"Spencer"

La película del chileno Pablo Larraín, centrada en Diana de Gales, personifica a la Reina Isabel II con la actriz Stella Gonet.

Mira aquí cómo informaron la muerte de la Reina Isabel II en  la BBC

Te podría interesar: Álvaro Santi habla en "#Relaja2" sus problemas como panelista en "La Hermandad", extinto programa de JC Rodríguez

Tags

Lo Último

Más de Tiempox