Cine/Streaming

“Succession”: De qué trata y por qué dicen que es mejor que Breaking Bad

La serie hizo historia al ser una de las más nominadas de los Premios Emmy 2023

Llegó la tercera temporada de 'Succession' - Créditos: Twitter @succession La exitosa serie consta de 4 temporadas. Créditos: Twitter @succession

Esta mañana La Academia de la Televisión de Estados Unidos reveló la lista de nominados para la 75a edición de los Premios Emmy 2023, donde “Succession” fue una de las series que más nominaciones tuvo, pero ¿de qué trata, porque dicen que alcanzó récord en manos de Breaking Bad y dónde puedes verla? A continuación, te contamos todo lo que debes de saber de la mejor serie de HBO Max.

¿De qué trata “Succession”?

La exitosa serie de HBO cuenta la historia de la familia Roy, dueña de un conglomerado de medios global llamado Waystar Royco. En el centro, se encuentran los cuatro hijos del patriarca Logan Roy, Kendall, Shiv, Roman y Connor, mientras se preparan para suceder a su padre en la dirección del negocio familiar.

Brian Cox En una escena de "Succession". - Créditos: Instagram de @succession

A lo largo de sus cuatro temporadas, se examinan las dinámicas de poder, las intrigas y las tensiones entre los diferentes personajes que integran el círculo familiar, maniobrando entre ellos mientras buscan mantener su propia identidad y autonomía. A pesar de su riqueza y poder, los Roy están plagados de inseguridades, las cuales, sumadas a las complejidades de mantener un imperio multimillonario, son la causa de numerosos conflictos.

“Succession” tiene elementos de comedia negra, drama y sátira, la cual refleja personajes del mundo real. Si bien los eventos de la serie no están inspirados directamente en hechos reales, la construcción de los personajes y sus historias se sienten como si así lo fuera.

Cuál es el origen de la serie “Succession”

Jesse Armstrong (“The Thick of It”, “Peep Show”) estaba desarrollando una película sobre la familia Murdoch, dueños del imperio mediático News Corp. y Fox Corporation. Sin embargo, tras decidir que la historia se beneficiaría de un enfoque más cercano a las maquinaciones del poder en Wall Street, decidió que el formato televisivo iba a ser una mejor idea.

Además de los Murdoch, Armstrong comenzó a construir sus personajes trazando paralelos con otras familias ligadas al mundo de los medios. Entre ellos, los Redstone (quienes fueron dueños de Viacom y CBS), los Maxwell (dueños del Mirror Group) y los Sulzberger (quienes estuvieron involucrados en The New York Times).

HBO se interesó en el proyecto y ordenó la filmación del piloto, el cual fue dirigido por Adam McKay (El reportero, La gran apuesta, El vicio del poder). Posteriormente, se anunció que la serie contaría con una primera temporada de 10 episodios, la cual se estrenaría el 3 de junio de 2018. El arrollador éxito de la serie aseguraría que las nuevas temporadas se anuncien antes de que terminen de emitirse los episodios de la anterior.

A pesar de contar con el favor de la crítica y el público, a principios de año se indicó que la historia cerraría en la cuarta temporada. En una entrevista con The New Yorker, Armstrong anunció que, si bien la temporada no había planteado inicialmente como la última de la serie, “la decisión de terminar se consolidó a través de la escritura e incluso cuando empezamos a rodar: Le dije al reparto: ‘No estoy seguro al cien por cien, pero creo que esto es todo’”.

Succession supera a Breaking Bad

El tercer capítulo de la exitosa serie de HBO Max, Succession alcanzó un inédito record: obtuvo un puntaje de 10 estrellas en la web IMDb, algo que solo ha alcanzado hasta el momento el capítulo “Ozymandias”, de Breaking Bad.

Este capítulo de historia de los multimillonarios dueños de Waystar Royco fue uno de los favoritos de muchos fanáticos, luego de matar al magnate Logan Roy en los primeros minutos del episodio.

Con actuaciones sublimes de Jeremy Strong, Sarah Snook y Kieran Culkin, los críticos aseguran que este capítulo podría ser uno de los mejores que jamás se haya hecho en la televisión.

El tercer episodio de la cuarta temporada de Succession es una clase maestra de como buenos personajes hacen que la televisión sea uno de los mejores medios para contar historias”, comentó la crítica de cine Cidnya Silva.

La muerte de Logan Roy sorprendió a los fanáticos y críticos, debido a que las muertes de grandes personajes televisivos suelen ser acompañadas de grandilocuencia y emoción, como en el caso de Juego de Tronos o Breaking Bad.

A diferencia de las anteriores, Succession demuestra su sello particular con una muerte imprevista, fría y atípica. Distinta a la que nos tienen acostumbrados las series de televisión.

Las reacciones del sector empresarial y familiar ante la muerte de Logan Roy muestran lo crudo que puede ser el mundo de las élites económicas, con la boda de Connor como contrapeso a un capítulo dramático.

La interpretación de Brian Cox como Logan Roy solo se compara con la de los grandes actores de Hollywood.

Dónde ver todos los episodios

Los 39 episodios que componen “Succession” pueden verse a través de la suscripción a HBO Max. Los mismos se mantendrán cuando la plataforma pase a ser Max, a principios de 2024.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox