Cine/Streaming

“Fue algo único”: Orlando Moguel habla de su personaje en “Pancho Villa: El Centauro del Norte”

El actor Orlando Moguel reveló para TiempoX que se dio a la tarea de investigar más sobre Francisco I. Madero, incluso sobre su afición al espiritismo

Pancho Villa La nueva serie de Star+ te mantendrá en el filo de tu sillón (Pancho Villa/ Especial )

El próximo miércoles 19 de julio, en la plataforma de Star + se estrena la serie Pancho Villa: “El Centauro del Norte”, protagonizada por Jorge A. Jiménez en el papel de (Pancho Villa), donde el actor Orlando Moguel da vida Francisco I. Madero y quien nos detalló su experiencia de trabajar en una super producción de alrededor de 60 actores, 400 extras, 200 caballos, que pretende tenerte al filo de tu asiento gracias a sus efectos especiales, fotografía y excelente guion.

La producción de la serie, “Pancho Villa: “El Centauro del Norte” está bajo la producción de BTF Media, producida por Ricardo Coeto, Francisco Cordero, Ivonne Vela e Ivone Niño.

En exclusiva para TiempoX, el actor Orlando Moguel nos expresó su emoción por el estreno de la serie Pancho Villa: “El Centauro del Norte”, pues todos pusieron su corazón y dieron lo mejor de sí para que el resultado sea sorprendente y guste a los televidentes.

La serie de Star+ se estrena este miercoles 19 de julio. (Orlando Moguel/ Especial)

Sobre la química que hubo entre los actores, Orlando Moguel detalló que la mayoría del elenco ya se conocían, aunque no habían trabajado juntos.

“Jorge A. Jiménez y yo ya habíamos coincidido en otras producciones, y ahora tenemos muchas escenas juntos,. A veces como actor te equivocas, pero entre los mismos compañeros nos apoyamos”, indicó.

La convivencia y química los llevó a crear un chat para compartir fuera de las grabaciones que los ayudó a afianzar su relación.

Orlando Moguel nos compartió que toda la serie se grabó en Guadalajara y fueron cuatro meses arduos de trabajo, y que la intervención de actores extranjeros enriqueció la historia y la hace más real.

Orlando Moguel da vida a Francisco I. Madero

Sobre la decisión de encarnar al político mexicano cuyo pronunciamiento contra el régimen de Porfirio Díaz desencadenó la Revolución mexicana, Orlando Moguel nos reveló que en el 2010 conoció al productor Rafael Lara, quien le propuso trabajar con él en algún proyecto, pero quedó a la deriva la invitación hasta el 2021, durante la pandemia de COVID-19, lo contacto en el mes de marzo y le propuso el personaje de Francisco I. Madero.

“Me contactó un 6 de marzo y me dijo: ‘¿Cómo andas de tiempo?, porque voy a hacer mi nueva serie de Pancho Villa, (me mando un boceto donde venia Francisco I. Madero con una foto mía), voy a hacer mi nueva serie y tú eres Francisco I. Madero, puedes, detrás de esto está Disney y sólo le contesté; Rafa tú sabes que contigo agarrado, así que pa’ lante,”, narró.

Ya para agosto del 2021 iniciaron las grabaciones que duraron cuatro meses arduos de trabajo, pues se lleva un grato sabor de boca, pues desde que supo que daría vida a Francisco I. Madero se dio a la tarea de investigar más sobre el personaje histórico, debido a que es su primera intervención en una serie histórica.

“Nunca me imaginé que algún día iba a hacer un personaje histórico, de hecho es mi primera personaje en una serie histórica, yo sabía cómo lo básico, que había sido presidente de México, que había sido parte de la Revolución Mexicana, pero una vez que me adentré, descubrí que incluso estaba involucrado en cosas del espiritismo, creía que sus ancestros se le aparecían, entonces yo aproveché un tic nervioso que construí como actor, que era una cosa como tocarse los dedos como si algún espíritu estuviera dentro de él comunicándose. Nos pareció muy interesante jugar con esta parte que no se tiene la certeza pero que si es una leyenda popular”, sostuvo.

(Orlando Moguel/ Especial )

También sostuvo que fue grato el adentrarse más a la parte humana del personaje y para él fue algo único pues: “no todos los días eres el presidente de la república, aunque sea en la ficción”.

“Hasta en las películas, digamos que en la ficción no todos los días te toca darle vida a un presidente o un rey, tuve la fortuna de participar en esta maravillosa serie que viene con todo, y que me tocó jugar con un personaje con el que hice click, que me encantó, que lo logré construir de la manera en que yo lo tenía imaginado y diseñada, terminé muy satisfecho del trabajo que hice”, sostuvo.

Pancho Villa: “El Centauro del Norte”

La serie cuenta la historia de uno de los hombres más contradictorios y míticos de la Revolución Mexicana, relatando la vida de Doroteo Arango, más conocido como “Pancho Villa”, desde su inicio en el bandidaje, siendo muy joven, sus orígenes en un pequeño poblado de Durango, pasando por los acontecimientos fundamentales de la Revolución Mexicana, como lo fueron la toma de Ciudad Juárez, Torreón y Zacatecas, así como la derrota del dictador Porfirio Díaz y la alianza con el presidente Venustiano Carranza, llegando hasta a su muerte en una emboscada. Contará con espectaculares batallas, un elenco talentoso y una visión única del icónico personaje. El título promete cautivar a audiencias de todo el mundo.

Pancho Villa: “El Centauro del Norte” contará con 10 episodios de una hora de duración y estará a cargo del reconocido cineasta mexicano Rafael Lara.

El elenco está encabezado por Jorge A. Jiménez en el papel de (Pancho Villa), acompañado por Armando Hernández (Tomás Urbina), Juan Luis Medina (Carlos Jáuregui), Leonardo Alonso (Rodolfo Fierro), Orlando Moguel (Francisco I. Madero). Además, cuenta con las actuaciones de Gabriela Cartol, Marco Treviño, Dagoberto Gama, Pablo Abitia, Andrés Montiel, entre otros.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox