Cine/Streaming

"Argentina, 1985": De qué trata la película de Prime Video con Ricardo Darín y Peter Lanzani

La película trasandina ganó el Globo de Oro a Mejor película de lengua no inglesa y fue seleccionada en la lista corta de los premios Oscar.

"Argentina, 1985" ha dado de qué hablar en Latinoamérica desde su estreno en octubre del año pasado en Prime Video. Sin embargo, con el comienzo de la temporada de premios, el largometraje ha recibido reconomiento a nivel mundial.

La producción trasandina ha recibido nominaciones a los Critics Choice, Satellite, Goya y Globos de Oro, siendo en esta última en donde ganaron y se quedaron con el premio a Mejor película de lengua no inglesa.

El reparto de "Argentina, 1985" está liderado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, quienes son acompañados por Alejandra Flechner, Gina Mastronicola, Santiago Armas, Norman Briski, Laura Paredes, Carlos Portaluppi, entre otros.

La película ya está disponible en Prime Video y tiene una duración de dos horas y 20 minutos.

¿De qué trata "Argentina, 1985"?

"Argentina, 1985" está inspirada en la historia real conocida como el Juicio a las Juntas, en donde, a días del regreso de la democracia, el gobierno apoya al tribunal civil para enjuiciar a nueve de los diez máximos mandos militares, quienes habían sido los encargados de dirigir las dictaduras entre los años 1976 al 1982.

La película sigue al fiscal Julio Strassera (Ricardo Darín) y Luis Moreno Ocampo (Peter Lanzani), quienes, junto a un joven equipo jurídico, tuvieron que enfrentar las consecuencias, y amenazas, que les provocó realizar el caso contra los responsables de la dictadura militar de Argentina.

Con todo en su contra, el equipo tendrá que descubrir cómo comprobar que los altos mandos militares sabían sobre las torturas, desapariciones y asesinatos que ocurrieron durante la dictadura militar en su país.

"Ningún país se atrevió a llevar una dictadura a la justicia hasta Argentina, 1985", señala el tráiler de la producción dirigida por Santiago Mitre.

Mira el tráiler de "Argentina, 1985", la película de Prime Video con Ricardo Darín y Peter Lanzani 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox