Cine/Streaming

"The Ring", "Insidious" y más: Estas son las películas de terror que deberías ver este viernes 13

Aunque sea un día de mala suerte, puedes disfrutar en tu casa de las mejores películas del cine de terror

Este mes de enero nos trae el primer viernes 13 del año y aunque en muchos países es sinónimo de mala suerte, no es una razón para no disfrutar de increíbles películas de terror.

El cine de terror es el favorito de muchos. En estos últimos años la calidad de las películas ha sido bastante cuestionada por los fanáticos, pero hay clásicos que jamás pasarán de moda y que valen la pena mira.

Estas son las películas y series de terror que deberías ver en viernes 13

"The Ring"

El clásico del cine de terror del director Gore Verbinski, el responsable del trauma a los teléfonos de muchos de esa generación y de catalogar a Samara como una de las niñas más terroríficas del cine, fue lanzada a los cines en 2002 y actualmente la puedes mirar por Apple TV.

Aquí se sigue la historia de Rachel Keller, una periodista que se ve inmersa luego que su sobrina muriera misteriosamente tras divisar una cinta de video que se supone está maldita. La protagonista, exceptiva a todo esto, comienza una investigación, la cual podría llevarla a su muerte.

“Hereditary”

Lanzada en 2018 y disponible en HBO Max y Netflix, "Hereditary" es una película incómoda de mirar. Y es que implementa el suspenso psicológico, donde el terror es latente y va incrementando poco a poco, mientras te mantiene expectante a lo que pueda pasar.

En esta película se nos relata la historia de la familia Graham, quienes, después de la muerte de la abuela, comienzan a experimentar diversos sucesos paranormales. Esto hace que el ambiente comience, poco a poco, a llenarse de algo extraño, invasor y maligno, desatando secretos y maldiciones que la familia tendrá que enfrentar.

"Misa de medianoche"

A pesar de que no es una película, esta serie es un plus para un día “terrorífico” como hoy. Cuenta con una sola temporada de siete capítulos y está disponible en Netflix.

Esta serie gira en torno a la llegada del nuevo sacerdote a la comunidad de una isla apartada, quien desata extraños fenómenos a los cuales deberán buscarle un sentido. Esto desata un fervor religioso que perjudica a los pecadores agonizantes del lugar.

"Insidious"

A pesar de que no es de las más aterradoras, esta película se ha ganado un lugar dentro de las clásicas películas de terror que todos deberían ver, sobre todo si estás recién comenzando con este género. Cuenta de dos partes y se encuentra en Netflix.

Todo comienza cuando Josh, su esposa Reani y sus tres hijos se mudan a una nueva casa y un día, sin razón alguna, uno de sus hijos cae en coma. Desde ahí, los sucesos paranormales comienzan a acechar a la familia, lo cuales lo lleva a pedir ayuda a una médium, quien les dice que el alma del pequeño está atrapada en algún lugar entre la vida y la muerte.

"Shutter"

"Shutter" es una película tailandesa lanzada en 2004 y que sigue una temática muy parecida a lo que es “The Ring”, donde a través del suspenso van creando una atmósfera de terror que te dejará metido hasta el final.

Aquí se narra la historia de Tun y Jane, una pareja que accidentalmente atropellan a un peatón, dándose a la fuga. A partir de ese suceso, la protagonista comenzará a tener terribles pesadillas, mientras que su pareja comenzará a divisar extrañas figuras en sus fotos. Todo esto, mientras los amigos de Tun mueren uno a uno y de maneras muy extrañas.

Revisa aquí el traile de "Misa de medianoche" de Netflix

Tags

Lo Último

Más de Tiempox