Cine/Streaming

Brendan Fraser se emocionó hasta las lágrimas tras ganar premio en los Critics Choice

El actor se subió al escenario para recibir su galardón como Mejor Actor por la cinta “The Whale”, donde interpreta a un obeso mórbido que busca redención en su relación con su hija adolescente.

Brendan Fraser fue uno de los grandes ganadores de la noche en los Critics Choice Awards 2023. El actor recibió la máxima distinción como Mejor Actor gracias a su rol en la cinta "The Whale" y celebró su reconocimiento con un emotivo discurso.

El intérprete, que había estado alejado del cine durante varios años, no pudo contener su emoción al recibir el galardón, e incluso se puso a llorar en medio de su presentación, al hablar sobre el difícil periodo que enfrentó.

"Gracias por este honor, Critics Choice Association. Fue Herman Melville quien escribió una vez que 'sólo hay cinco críticos en América. El resto está dormido'. Me alegro mucho de que se hayan despertado por mí", inició contando entre bromas.

Cabe recordar que en "The Whale", el actor da vida a Charlie, un profesor obeso mórbido que intenta reconciliarse con su hija adolescente, interpretada por Sadie Sink ("Stranger Things"), para tener una última oportunidad de redención. Todo esto, mientras lidia con la muerte de su enamorado.

"Esta película trata del amor. Trata de la redención. Trata de... encontrar la luz en un lugar oscuro. Y tengo tanta suerte de haber trabajado con un conjunto que es increíble e incluye a Hong Chau, que debería tener su propia película basada en cada personaje que ha interpretado. Y Sadie Sink, a la que le he dicho a todo el mundo que es increíble", agregó visiblemente conmovido.

Finalmente, Brendan Fraser envió un mensaje al público en relación a lo que aprendió haciendo la película y, señaló que "si tú, como un tipo como Charlie, al que interpreté en esta película, luchas de alguna manera contra la obesidad o simplemente sientes que estás en un mar oscuro, quiero que sepas que si tú también puedes tener la fuerza para ponerte en pie e ir hacia la luz, ocurrirán cosas buenas".

“The Whale”, producción dirigida por Darren Aronofsky, se ha transformado en una de las cintas favoritas durante esta temporada de premios e incluso los expertos adelantan que podría repetir su éxito en los Premios Oscar, donde el actor corre con ventaja.

Mira el emotivo discurso de Brendan Fraser en los Critics Choice Awards 2023

Tags

Lo Último

Más de Tiempox