La nueva producción de Damien Chazelle, "Babylon", que cuenta con un excelente elenco y está siendo nominada a grandes premios, no está logrando la aceptación del público, convirtiéndose así en el primer fracaso del año en la taquilla.
Este film contaba con todo para ser una de las favoritas del público: Una historia sobre el Hollywood clásico, un reparto maravilloso con nombres como Brad Pitt, Margot Robbie, e incluso, Tobey Maguire y una asombrosa puesta en escena. Pero no logró ni la mitad del éxito esperado.
Contó con un presupuesto estimado de 80 millones de dólares, pero desde su debut en la cartelera solo ha logrado recaudar 15 millones y aunque aún falta que se distribuya por Europa y Latinoamérica, no se espera que logre los 250 millones que necesita.

Y aunque algunos ya buscan responsables, como su extensa duración o coincidir con el estreno de Avatar 2, la realidad es que a su director no le importa. En una entrevista con el medio Inside, comentó que está feliz con lo logrado y que no suele mirar la reacción a sus películas.
La defensa de Damien Chazelle a Babylon
"Realmente no le presto mucha atención a eso. Es algo interesante, donde haces algo, y luego creo que se convierte, una vez que el cineasta termina la película, en la audiencia, y eso incluye a los críticos, incluye a todos", comentó el cineasta al medio.
"Pero es bueno tener algo que estimule la conversación y el debate y muchas opiniones feroces de ambos lados. Todos sabíamos que la película iba a agitar algunas plumas y enojar a algunas personas, y creo que eso es bueno. Más películas deberían hacer eso", finalizó el creador de "Baylon"

¿De qué trata y cuándo se estrena en Chile?
“Babylon” está ambientada en los años 20 de Hollywood, en ese periodo de transición entre el cine mudo y el sonoro. Aquí se retratan diferentes historias que muestran el lado más excesivo y decadente de la ciudad de Los Ángeles.
Esta producción estará disponible en todos los cines del país a partir del 18 de enero.