Premios Oscars 2023

Angela Basset, la actriz de Marvel que está causando furor por su nominación en los Premios Oscars 2023

La intérprete fue reconocida por su papel de reina Ramonda en “Black Panther 2”, película lanzada en 2022 por Marvel.
martes, 24 de enero de 2023 · 13:34

Angela Basset, la actriz estadounidense reconocida internacionalmente por interpretar a la Reina Romanda, en las cintas de Marvel “Black Panther”, está siendo furor en las redes sociales por ser nominada a los Premios Oscars 2023.

No es común ver a Marvel nominado a grandes categorías dentro de los premios de academia, y es que sus interpretaciones, aunque pueden ser de excelencia, no suelen convencer a los jurados.

Recordemos que Marvel ha estado nominado a los Oscar 17 veces, donde se ha llevado la estatuilla en 6 ocasiones, pero todas ellas han sido en categorías de “Mejor producción”, “Mejor Sonido” o “Mejores Efectos Especiales”, siendo olvidados por completo en “Mejores Actores” o “Mejor Película”.

Por ello es que ha sido tan comentado que la actuación de Angela Bassett fuera considerada por los expertos para ser parte de los nominados a “Mejor Actriz de Reparto”, dando esperanzas a Marvel de poder tener su primera estatuilla en una de las grandes categorías.

Angela Bassett recibiendo su premio en los Globos de Oro 2023

Angela Bassett y sus nominaciones a los Premios de Academia 2023

Angela Basset es una actriz y directora reconocida por actuar en diversas producciones como “Malcon X”, “Soul”, “The Rosa Park Story” y la más conocida “Black Panther”.

La actriz, quien está en el rubro desde 1985, ha sido nominada y ganadora de diversos premios a lo largo de su carrera, incluso su primera nominación a los Oscar fue en 1994 a “Mejor Actriz” por la película “What's Love Got to Do with It”, donde interpretaba a la cantante Tina Turner. Luego ese mismo año, ganó un Globo de Oro por “Mejor Actriz de Comedia o Musical”.

A pesar de ello, removió al mundo del séptimo arte cuando fue nominada y ganadora del Globo de Oro 2023 a “Mejor Actriz de Reparto” por “Black Panther 2”, siendo la primera actriz de Marvel en lograr aquello. Esto abrió las puertas para que los estudios Marvel lograran lo que tanto esperaban: su primera nominación a una categoría importante.

Ahora solo queda esperar a ver si Angela Bassett logra obtener su segundo Oscars, donde compite con Hong Chau, Kerry Condón, Jamie Lee Curtis y Stephanie Hsu, haciendo triunfar al olvidado Marvel.

Video | Revisa el tráiler de "Black Panther: Wakanda Forever", película donde actia Angela Bassett