Cine/Streaming

“Blonde” hace historia: Esta es la película de Ana de Armas que está nominada a lo mejor y lo peor del cine

La controversial película de Netflix está dando de qué hablar luego de su nominación a los Oscars

La película de Netflix, "Blonde", protagonizada por Ana de Armas, está causando controversia en el mundo del cine, debía a que es una de las películas nominada tanto a los Oscars 2023 como a los Razzie.

Los Golden Raspberry Awards, mejor conocidos como los Razzie, son esos premios a los que ningún actor o actriz quisiera estar nominado nunca y es que aquí se destaca lo peor de los peor que respecta al cine.

Estos premios fueron creados como forma de crítica y burla a la industria del cine estadounidense, sobre todo a los prestigiados Premios Oscars. Incluso dentro de sus tradiciones se encuentra anuncia y premiar a los "ganadores" un día antes que ellos.

Por ello es por lo que da curiosidad que ambos premios compartan un nominado en común: “Blonde”, película que ha sido tachada de “desagradable” por varios críticos. Y aunque no es primera vez que pasa, siempre dará de que hablar este tipo de coincidencias.

¿Por qué “Blonde” está nominada a los Oscars y los Razzie?

La película "Blonde" lanzada en 2022 sigue la vida de Mailyn Monroe, desde su ascenso a la fama, sus comentadas aventuras amorosas y su extraña desaparición del cine. Y aunque no está basada en hechos reales, muchos consideran que fue un insulto a la memoria de la reconocida y querida actriz.

A pesar de ello, el disgusto y casi odio por la película no es provocado por la historia, sino por la forma en que se llevó acabó el film, perpetuando el sexismo y la misoginia que vivió la intérprete en la vida real, incluso de forma póstuma.

Esto ha llevado a que sea nominada a 8 premios Razzie y es que la explotación de la figura de Marilyn Monroe no ha gustado nada a los espectadores. Esto se deja en claro en las nominaciones a las que es candidata donde "Peor Película", "Peor director", "Peor Guion" y dos nominaciones a "Peor Actor Secundario".

Por su parte Ana de Armas no está nominada directamente a ningún premio Razzie, pero sí lo está en los Premios Oscars, como mejor "Mejor Actriz" y también lo estuvo en los Globos de Oro, dejando a los espectadores ansiosos por saber en qué quedarán estas nominaciones tan contradictorias.

VIDEO | Revisa el tráiler de la controversial película "Blonde"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox