Cine/Streaming

Se fabricaron 27 dinosaurios: Así se grabó “Jurassic World: Dominio”

La película que trajo nuevos dinosaurios, increíble acción y efectos especiales impresionantes, llega a las plataformas de HBO Max.

La película lanzada el pasado año en cines, "Jurassic World: Dominio", llega por fin a las pantallas de streaming de la mano de la plataforma HBO Max, quienes la entrena este 27 de enero.

Esta entrega transcurre cuatro años después de la destrucción de la Isla Nublar. Por ello, ahora los dinosaurios conviven y cazan juntos a los humanos de todo el mundo. Pero este equilibrio no durará para siempre, debido a que se tendrá que decidir de manera definitiva el futuro y convivencia de ambos depredadores: humanos y dinosaurios.

“Jurassic World: Dominio”, largometraje que cuenta con la dirección de Colin Trevorrow, será la conclusión de la historia que por años ha acompañado a sus fanáticos, dando cierre tanto a la trilogía “Jurassic World”, como a toda la saga. Por eso podrás disfrutar de viejos rostros como Sam Neill, Laura Dern y Jeff Goldblum, quienes volvieron a interpretar sus personajes.

¿Cómo fue la producción y él detrás de escenas de la película “Jurassic World: Dominio”?

Para llevar a cabo "Jurassic World: Dominio", según información a la que tuvo acceso TiempoX, se tuvo que fabricar en total 27 dinosaurios, de los cuales 10 no se habían visto en entregas anteriores. Todas estas creaciones están basadas en dinosaurios que realmente existieron, por ello el supervisor de animatrónica, John Nolann, el director, Colin Trevowwor y el consultor de paleontología, Stephen Brusatte, tuvieron que trabajar en equipo para así desarrollar a la perfección tanto el comportamiento, postura, hábitat y aspecto físico de cada dinosaurio.

Algunos de estos dinosaurios incluyen a BLUE, el velociraptor líder y protector de su familia; BETA, un joven raptor que fue clonado genéticamente de BLUE; T-REX, el depredador más poderoso del parque, entre otros varios que podrás disfrutar el 27 de enero por HBO Max.

Respecto a los efectos visuales utilizados para realizar "Jurassic World: Dominio", el director quiso realizar algo que, a la audiencia, que lleva décadas siguiendo la franquicia, lo sintiera familiar y cercano como las realizadas 30 años atrás. Para ello se tuvo que combinar tanto efectos prácticos como realizados por computadora, incluyendo maquetas a escala de los dinosaurios, cómo la utilización de animatrónica y motion capture, para darle vida y realismo a la cinta.

Lo que concierna al rodaje, se grabó en 112 locaciones alrededor del mundo como son: noroeste del Pacífico, el Reino Unido, Canadá, Malta, España y Estados Unidos, teniendo 62 localizaciones más que sus antecesoras. Otra diferencia con sus pasadas entregas es que esta utilizó técnicas de rodaje sostenibles, para así minimizar su impacto ambiental.

Además de su elenco estelar (donde se podrán ver viejos rostros), los impresionantes efectos visuales y la diversidad de dinosaurios, en esta cinta también se podrá disfrutar de una banda sonora increíble, la cual estuvo a cargo de Michael Giacchino, y que te acompañará durante las 2 horas del film.

VIDEO | Revisa el tráiler de “Jurassic World: Dominio”, que estará disponible por HBO Max

Tags

Lo Último

Más de Tiempox