Cine/Streaming

Se suma “The Last of Us”: 5 adaptaciones basadas en videojuegos que puedes ver en el streaming

Las series que se inspiran en videojuegos se están convirtiendo en un recurrente del streaming y aquí encontrarás algunas de las más memorables.

Desde hace algún tiempo las plataformas de streaming han apostado energéticamente por realizar series basadas en videojuegos y aunque no todas han sido del gusto de los fanáticos, hay otras muy memorables.

Esto ha llevado a que creaciones como "Castlevania", "Cyberpunk" o "Arcane" pudieran ser realidad. Por ello, hemos traído un listado de las series que todo fanático de videojuegos y del mundo del cine debería ver al menos una vez en su vida.

Próximamente será “The Last of Us” la que se sume a esta tendencia. De la mano de HBO los creadores del videojuego adaptaron una versión para ser llevada a la pantalla chica el próximo 15 de enero, la que cuenta con el chileno Pedro Pascal y Bella Ramsey en los papales protagonistas.

5 adaptaciones que están basadas en videojuegos

“Cyberpunk: Edgerunners”

Esta animación, la cual puedes encontrar en Netflix y que está basada en el videojuego "Cyberpunk: 2077", vino a darle esperanzas a los fanáticos de los videojuegos, convirtiéndose en una de las pocas adaptaciones aceptadas por la crítica. Y es que el arte visual, acompañado del guion, hacer que se gane el cariño de los televidentes.

Esta serie nada la historia de un chico que vive en Night City, una ciudad futurista corrompida por la violencia y la corrupción y obsesionada con la tecnología y la modificación corporal. Con todo esto, en su contra, el protagonista opta por ganarse la vida como mercenario proscrito.

“Castlevania”

Esta es otra de las series animadas exitosas de Netflix, la cual está basada en el videojuego "Castlevania III: Drácula´s Curse" y que está ambientada en el siglo XV. Actualmente, cuenta con tres temporadas.

La historia gira en torno a Trevor Belmont, un cazador de vampiro que deberá enfrentarse, junto a su clan, a su mayor enemigo: Drácula, quien está acechando a la ciudad con bestias nocturnas. Así es como el protagonista comienza esta aventura para terminar con Drácula.

“Halo”

Serie basada en el clásico videojuego y que ha contado con diversas adaptaciones, fue lanzado en 2022 a través de Paramount+ y aunque no estuvo exenta de críticas, es una de las series que todo amante de la ciencia ficción debería ver.

La trama se centra en el siglo XXVI, donde la humanidad presenta un conflicto interestelar y tiene que luchar con una amenaza alienígena, los que se conocen como The Covenant, los cuales son guiados por un profeta obsesionado con una antigua especie.

“Arcane”

Otro éxito de Netflix es la adaptación del videojuego "League of legends" que se estrenó en noviembre del 2021 en las plataformas del streaming. Esta serie fue todo un éxito debido a su maravillosa producción visual, la cual se llevó todos los elogios y por la participación de Imagine Dragons en el soundtrack.

La historia, ambientada en dos ciudades: Piltover y Zaun, siguen la historia de Jinx y su hermana Vi, quienes son archienemigas por conflictos de ideales. Todo esto mientras el conflicto entre ciudades crece y se desatan verdades que ya no pueden seguir ocultas.

“The Last of Us”

La serie que estará protagonizada por Pedro Pascal, como Joel y Bella Ramsey, en el papel de Ellie, ya tiene a los fanáticos expectantes y se está catalogando como una de las favoritas del 2023, y eso que aún no se estrena.

Esta producción, que llegaría el 15 de enero a través de HBO Max, contará con un total de 10 capítulos y todo indica que si le tiene buen recibimiento habría una segunda temporada.

La historia tiene lugar 20 años después de que la civilización humana fuera destruida por un virus. Donde Joel, un sobreviviente, es contratado para sacar de contrabando a la pequeña Ellie, una niña de 14 años. Esto desata el conflicto y el protagonista se ve inmerso en un viaje brutal y desgarrador.

Revisa Aqui el trailer de "The Last of Us"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox