Cine/Streaming

Luto en el cine nacional: Falleció el actor Eugenio Morales, recordado por películas como “Johnny cien pesos”

La noticia fue confirmada por el Sindicato de actores, actrices, trabajadores y trabajadoras de las artes teatrales de Chile.

Este jueves 2 de febrero se confirmó la sensible muerte, a los 66 años, de Eugenio Morales, destacado actor nacional, quien participó de exitosas películas, como "Johnny cien pesos" y "Gloria". A través de redes sociales, fue el Sindicato de actores, actrices ,trabajadores y trabajadoras de las artes teatrales de Chile (SIDARTE) quien confirmó la noticia, informando también detalles de su velatorio.

“Será velado en Sidarte entre las 15:00 y las 20:30 horas. Nuestras condolencias a la familia y amigos”, dijeron.

Al mismo tiempo, el actor Camilo Carmona fue uno de los primeros en dedicarle sentidas palabras a su colega a través de Instagram.

"Gracias por haber abiertos las puertas de tu alma y tu hogar a mi vida. Recordaré siempre tus cochayuyos rellenos con queso, las conversas eternas cuando viví en tu casa de AV. Brasil, nuestra estadía en Valparaíso en el Festival Container, el rodaje de la Chupilca del Diablo y todas tus historias siempre llenas de locura y ternura a borbotones. Te quiero amigo, y abrazo hasta siempre", le dedicó a Eugenio Morales.

Blanca Lewin también se sumó a las muestras de cariño, aseverando que "me crucé con el Queno Morales A.K.A "Coné" en al menos dos trabajos en los que compartir con él me quedaría grabado a fuego. Un ícono de la contracultura en los 80".

Cabe destacar que el fallecido artista fue parte de producciones como "El día menos pensado", "La chupilca del diablo", y las mencionadas "Johnny cien pesos" y "Gloria". Al mismo tiempo, su última producción en la pantalla grande fue en 2018, con "American Huaso".

VIDEO: "La chupilca del diablo", con Eugenio Morales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox