Cine/Streaming

“La Paradoja del Asesino”: De qué trata y quiénes actúan en la serie coreana de Netflix que ha causado sensación

La exitosa serie se posicionó en el puesto número 7 del ranking de las más vistas en Chile en Netflix.

La serie coreana de Netflix, “La Paradoja del Asesino”, provocó un boom instantáneo cuando fue estrenada a principios de febrero. Es dirigida por Chang –hee y escrita por Kim Da-min. Es basada en el webtoon creado por Kkomabi y explora temas como el destino, la moralidad y la redención.

Grabada en la Ciudad Metropolitana de Daejeon, en Corea del sur, la producción cuenta la historia de Lee Tang, un joven veinteañero que fue expulsado del ejército y no tiene objetivos en la vida.

Una noche, de camino a su casa desde el trabajo, Lee Tang cometió un asesinato, un cliente lo agredió y el protagonista no aguantó su rabia. Acabó con la vida del sujeto. Preparado para entregarse a la policía, se entera que su víctima era un asesino en serie.

Lee Tang vuelve a matar, muchas veces más. Es ahí donde se pone en duda si el protagonista está sirviendo a la justicia o simplemente está evadiéndola.

¿Quiénes son los actores de La paradoja del asesino?

Choi Woo-shik como Lee Tang

Son Suk-ku como Jang Nan-gam

Lee Hee-jun como Song Chon

Jo Seok-hyeon como Kim Myeong-jin

Jung Yi-seo como Seon Yeo-ok

Hyun Bong-sik como un compañero de trabajo de Jang

¿Qué dice la critica de La paradoja del asesino?

Desde su estreno ha adquirido buenas criticas por parte de especialistas.

Según el medio, MicropsiaCine.com, “la serie va y viene entre escenas de una violencia bastante brutal u otras que juegan al borde de la parodia... Sin ponerse discursiva ni nada parecido, se mete a analizar el omnipresente mundo de las agresiones online”.

Por su parte, Ready S, “si ya no existiera Joker, sería apropiado describir esto como una versión incel de Batman… Muy elegante y frecuentemente entretenida”, escribió South China Morning Post, mientras que The Review Geek afirmó que, “tiene todos los ingredientes de un thriller para morderse las uñas… Es la mezcla perfecta de lo espeluznante y lo macabro con toques apropiados de humor negro”.

Ficha técnica La paradoja del asesino

Título original: La paradoja del asesino

Año: 2024

País: Corea del sur

Genero: Thriller. Comedia | Crimen. Asesinos en serie

Dirección: Lee Chang-hee, Kim Da-min

Guion: Cómic, Ggomabi

Compañías: Let’s Film, Showbox/Mediaplex.

Distribuidora: Netflix

VIDEO| Tráiler oficial de La paradoja del asesino

Tags

Lo Último

Más de Tiempox