Cine/Streaming

“Pobres Criaturas”: Dónde ver por streaming la película ganadora de cuatro Premios Óscar

La cinta es protagonizada por Emma Stone, quien ganó una de las estatuillas como Mejor Actriz.

Emma Stone Emma Stone in POOR THINGS. Photo by Yorgos Lanthimos, Courtesy of Searchlight Pictures. © 2024 Searchlight Pictures All Rights Reserved. (Yorgos Lanthimos)

“Pobres Criaturas” fue una de las grandes ganadoras en los Premios Óscar 2024, ya que se llevó cuatro estatuillas: Mejor Actriz, por la interpretación de Emma Stone, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario, y Mejor Maquillaje y Peluquería.

¿Dónde verla? La película no está actualmente disponible, pero llega en exclusiva a Star+ el próximo 20 de marzo.

Emma Stone protagoniza "Pobres Criaturas"
Emma Stone in POOR THINGS. Photo by Yorgos Lanthimos, Courtesy of Searchlight Pictures. © 2024 Searchlight Pictures All Rights Reserved. (Yorgos Lanthimos)

¿De qué trata “Pobres Criaturas”?

Del realizador Yorgos Lanthimos y la productora, Emma Stone, la “Pobres Criaturas” narra la evolución fantástica de Bella Baxter (Stone), una joven a la que el brillante y poco ortodoxo científico Dr. Godwin Baxter (Willem Dafoe) le devuelve la vida.

Bajo la protección de Baxter, Bella está ansiosa por aprender y, por eso, huye con Duncan Wedderburn (Mark Ruffalo), un abogado astuto y libertino, en una aventura vertiginosa a través de los continentes. Libre de los prejuicios de su época, Bella crece firme en su propósito de defender la igualdad y la liberación.

Basado en el libro de Alasdair Gray, el guion de “Pobres Criaturas” fue escrito por Tony McNamara, siendo esta la segunda colaboración entre Lanthimos y McNamara.

Willem Dafoe es el Dr. Godwin Baxter en "Pobres Criaturas"
Willem Dafoe in POOR THINGS. Photo by Atsushi Nishijima Courtesy of Searchlight Pictures. © 2023 20th Century Studios All Rights Reserved. (Atsushi Nishijima)

¿Cómo se gestó la película “Pobres Criaturas”?

A comienzos de 2020, Lanthimos le pidió a Emma Stone que trabajara junto con él como productora de la película, junto con los galardonados productores Ed Guiney y Andrew Lowe y su productora, Element Pictures.

Aunque ambos habían tenido largas conversaciones sobre su interpretación de Bella desde 2017, también habían hablado sobre el guion, el elenco y el equipo de filmación, y resultó evidente que ella sería de gran valor como productora.

Emma Stone aceptó desempeñar ese papel en “Pobres Criaturas”. Guiney y Lowe habían producido todas las películas en inglés de Lanthimos. La primera vez que trabajaron juntos fue en La langosta, en 2015, y Stone y Lanthimos también habían colaborado recientemente en su cortometraje mudo y en blanco y negro Bleat, rodado en 2020 en la isla de Tinos, en Grecia.

"Pobres Criaturas" ganó 4 Mremios Óscar
(From L-R:) Margaret Qualley, Willem Dafoe and Ramy Youssef in POOR THINGS. Photo by Yorgos Lanthimos. Courtesy of Searchlight Pictures. © 2023 20th Century Studios All Rights Reserved. (Yorgos Lanthimos)

Aunque el libro está contado desde numerosos puntos de vista, para el guion, los realizadores querían que el de Bella fuese el central.

“Hicimos la historia más abierta al mundo. La novela es también muy escocesa, y toca muchos otros temas y tiene más niveles de los que exploramos nosotros en la película. Eso hace que la novela sea un poco más de nicho, pero a mí me interesaba más el punto de vista de Bella”, explica el realizador de “Pobres Criaturas”.

Video: Revisa el tráiler de “Pobres Criaturas”

Tags

Lo Último

Más de Tiempox