Cine/Streaming

La película ganadora del Oscar 2024 que arrasa en Prime Video y no podrás dejar de ver

Se llevó la estatuilla dorada como “Mejor Película Extranjera” y “Mejor Sonido” en la pasada premiación.

“Zona de interés” se estrenó el pasado 21 de marzo en Prime Video y rápidamente se posicionó como lo más visto dentro de la plataforma en Chile, de hecho actualmente ocupa el 5 lugar del ranking.

Es dirigida por Jonathan Glazer, un director británico judio que quiso plasmar de forma perfecta la vida dentro de la “zone of interest”, sectores que se ubicaban en los alrededores de los campos de concentración. Es basada libremente en la novela homónima de Martin Amis.

De qué trata “Zona de interés”

Sigue la historia del comandante de Auschwitz, Rudolf Höss y su esposa, Hedwig. Ambos se esfuerzan por construir una vida idílica y de ensueño, a pesar de los horrores que están pasando solo a metros de su casa.

El conflicto nace cuando el comandante sospecha que su mujer le es infiel, desde ahí surge una narrativa llena de suspenso psicológico.

¿Qué dice la crítica de “Zona de interés”?

La película que aún se encuentra en cines y llegó a enriquecer Prime, ha recibido en su mayoría críticas positivas especialmente por su enfoque en este aspecto tan crudo como lo fue el Holocausto Nazi.

De hecho, “Zona de interés” ha sido premiada en diversos festivales como Cannes, los Globos de Oro y el premio más importante se lo llevó en los premios Oscar 2024 llevándose la estatuilla dorada como “Mejor Película Extranjera”, arrebatándoselo a la “Sociedad de la nieve”.

De hecho, la revista Rolling Stone la calificó como “soberbia” y un “trabajo pulcro” al no mostrar ninguna imagen de violencia explícita en la 1 hora con 45 minutos que dura la cinta, a pesar de tratar con una de las mayores atrocidades en la historia de la humanidad.

¿Cuál es el elenco de “Zona de interés”?

  • Christian Friedel como Rudolf Höss
  • Sandra Hüller como Hedwig Höss
  • Ralph Herforth como Oswald Poh
  • Johann Karthaus como Claus
  • Imogen Kogge como la madre de Hedwig
  • Luis Noah Witte como Hans Höss
  • Nele Ahrensmeier como Inge-Birgit

VIDEO | Revisa el tráiler de “Zona de interés”


Tags

Lo Último

Más de Tiempox