Cine/Streaming

La película india de Netflix basada en un legendario caso judicial

“Maharajá” recrea la histórica batalla legal entre un periodista y un líder espiritual.

"Maharaj" se suma a la plataforma de streaming. Créditos: Netflix

Un nuevo título se suma al catálogo de Netflix. Se trata de “Maharajá”, una película india que debutará este viernes 14 de junio.

La cinta es protagonizada por Junaid Khan, hijo de la superestrella Aamir Khan, quien hace su debut como actor. “Maharajá”, ambientada en la India preindependiente, está basada en un caso judicial real.

De qué se trata “Maharajá”

La película cuenta la historia de “Karsandas Mulji”, un valiente periodista y reformador social, quien se atreve a cuestionar el extremo control que ejerce un poderoso líder espiritual sobre sus seguidores.

Sin embargo, es demandando por difamación por el líder “Jadunathji Brijratanji Maharaj”, por escribir un artículo que cuestionaba los principios de la secta hindú de la que era miembro. El artículo exponía cómo la estructura de esa secta se construía sobre el abuso sexual de las mujeres, entre otras acusaciones.

De este modo, el periodista se embarca en una batalla legal histórica en 1862, la que atrajo la atención y el escrutinio de todos.

En ese momento, el poeta bengalí Rabindranath Tagore, ganador del Nobel de Literatura, tenía solo un año de vida; mientras que el Motín de los Sepoy (1857) seguía avivando las llamas de la independencia india.

"Maharaj" retrata un caso judicial histórico. Créditos: Netflix
"Maharaj" retrata un caso judicial histórico. Créditos: Netflix

Controversia sobre “Maharajá”

Aunque la cinta se estrena esta semana, los creadores no han lanzado ningún avance ni han hecho promoción de la misma. ¿La razón? Fuentes de la industria sugieren que tiene que ver la interpretación de un líder religioso hindú en la película.

Por lo tanto, para evitar polémica con quienes alegan que se muestra al líder de mala manera, es que se ha decidido realizar una promoción mínima para evitar la publicidad negativa.

Ficha técnica de “Maharajá”

Título original: “Maharaj”

Año: 2024

Duración: 131 min.

País: India

Dirección: Malhotra P. Siddharth

Guion: Sneha Desai, Vipul Mehta, Bernard Williams

Cuál es el elenco de “Maharajá”

Junaid Khan

Jaideep Ahlawat

Shalini Pandey

Sharvari Wagh

Jay Upadhyay

Sneha Desai

Viraf Patel

Revisa el tráiler de “Maharajá”

Tags