Entrevistas

Protagonistas de "Maradona: Sueño Bendito": "Es lo más cercano a vestirse de superhéroe”

Nicolás Goldschmidt y Nazareno Casero son dos de los tres actores que interpretan al fallecido jugador argentino en la nueva serie de Amazon Prime Video.

"Creo que es lo más cercano a vestirse de superhéroe". Ese fue el sentimiento de Nicolás Goldschmidt, el actor que da vida a un joven Diego Maradona, al verse por primera vez luciendo la 16 de Argentinos Junior, para "Maradona: Sueño Bendito".

El argentino es uno de los tres intérpretes que dan vida al "Pelusa" en la nueva producción de Amazon Prime Video, que se estrena este 29 de octubre. Los otros dos son Nazareno Casero, quien encarna al "Diez" durante su paso por Europa y Juan Palomino, encargado de la etapa ya fuera de las canchas del Diego.

"Maradona: Sueño Bendito" revisa su vida desde sus humildes comienzos en Villa Fiorito, en Argentina, hasta su revolucionaria carrera por el Barcelona y Nápoles. También se mostrará su papel clave como líder de su equipo nacional al ganar la Copa Mundial en México ’86.

"Para nosotros es lo más cercano a esta idea del gran superhéroe deportivo. Tenía algo de esa épica de estar poniéndose una especie de armadura súper poderosa", explica Nicolás Goldschmidt en conversación con TiempoX, agregando que "ayudaba muchísimo entrar en personaje".

Pero también generaba algo especial en el set, ya que "hay algo en la figura de Diego y que haya bendecido, de alguna manera, este proyecto, que generaba mucha empatía y cariño" durante las grabaciones. "La gente te miraba con mucho amor. Es como si estuvieran viéndolo a él en esa época", cuenta.

Una sensación totalmente distinta fue la sintió Nazareno Casero al verse con las camisetas del Barcelona y el Napoli. El actor reconoce fue un terror absoluto la emoción que recorrió su cuerpo. "Entraba a la cancha y me tiraban cinco pelotas para que haga algo. Es tanto lo que hacía Diego, por más que yo pudiera hacer mucho iba a ser nada en comparación".

Además, su trabajo para dar vida a Diego Maradona tuvo una gran complicación: debió aprender a jugar fútbol con su pie izquierdo. "Estuve entrenado y ahora uso la pierna izquierda. Pero en una cancha, tener que hacer del mejor jugador de todos los tiempos, es una responsabilidad enorme", explica.

La muerte de Diego Maradona

Este 25 de noviembre se cumplirá el primer año desde la partida de Diego Armando Maradona. Una muerte que golpeó al mundo y que por días muchos se negaron a creer. Fue el caso de Nicolás Goldschmidt. "Estaba en mi casa y cuando escuché la noticia, estuve dos días sin creerlo, como esperando que apareciera él a desmentirlo".

Según el actor, el Diego "nos tenía acostumbrados a siempre reaparecer". "Tantas veces dijeron que iba a morir y tantas veces dijo que no", agregó.

En aquella fecha, la producción de “Maradona: Sueño Bendito” ya había finalizado su primera temporada, por lo que no alcanzó a afectar la dinámica de la grabación. Pero el actor en la calle, mucha gente le daba el pésame. “Yo se los agradecía, pero les decía: ‘Te juro que sufro tanto como vos’”.

"Sumado a la tristeza, empezaron a aparecer muchos relatos, conforme que pasaban los días y la gente iba aceptando lo que había sucedido. Fueron millones las vidas que fueron afectadas positivamente por Diego", explica Nazareno Casero.

Por eso, el actor siente escogió quedarse con el sentimiento de que "en todas partes del mundo estábamos todas las personas sintiendo algo parecido" y que eso le parece "un movimiento muy fuerte".

"Para mí, él era un creador de fantasías y mi anhelo es que, con esta representación, de alguna manera, mantener viva esa fantasía en el pueblo", sentencia.

Dónde y cuándo ver la serie "Maradona: Sueño Bendito"

"Maradona: Sueño Bendito" se estrenará este viernes 29 de octubre, exclusivamente en Amazon Prime Video, en más de 240 países y territorios.

El día de su debut se liberarán los primeros cinco episodios. Luego, el 5 de noviembre, debutarán los capítulos 6 y 7. El ocho se libera el 12 de noviembre, Mientras que el 19 y el 26 de noviembre, se estrenarán los dos episodios finales, respectivamente.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox