Entrevistas

Juan Palomino y cómo dio vida a un Diego Maradona "excesivamente desbordado por las circunstancias” en "Maradona: Sueño Bendito"

La serie de Amazon Prime Video debuta con sus primeros cinco episodios este viernes 29 de octubre.

En los primeros dos episodios de "Maradona: Sueño Bendito", el Diego Armando Maradona que de vida Juan Palomino aparece al borde de la muerte.

El argentino es uno de los tres actores que dan vida al "Pelusa" en la serie original de Amazon Prime Video, pero que a diferencia de Nicolás Goldschmidt y Nazareno Casero, al él le tocó la responsabilidad de encarnar "a este Diego excesivamente desbordado por las circunstancias".

Juan Palomino debió subir 20 kilos para ponerse en la piel del ídolo argentino ya alejado de las canchas de fútbol. "Los silencios y la soledad de Maradona. La parte que me toca a mí tiene que ver con la soledad. El porqué de esa soledad. Todos sabemos que va a ser un año de que murió Maradona en soledad. Eso es prácticamente condenatorio", cuenta el actor argentino sobre su personaje.

"Hay que entender ese Maradona, rebelde, irreverente, que se planta al poder de turno, producto de las circunstancias que vivió. El hambre que vivió, la falta de agua potable, la explotación que sufrió el padre, la plata que no alcanza para alimentar, una sola habitación donde viven todos. Digo, todo ese transcurso y los distintos momentos políticos, económicos y sociales que vivió nuestro país, hacen de este Maradona, más allá del mérito propio, de un hombre que se preocupó por cumplir un sueño. Toda esa suma es la que me toca a mí. Por eso el exceso, por eso el exceso, por eso el exceso", agrega. Algo que se puede ver en el primer episodio de "Maradona: Sueño Bendito", donde se muestra su vida en Villa Fiorito y su etapa jugando en Cebollitas.

Es ese Maradona desbordado el que también da pie para que la serie explore su lado más familiar, en especial, su relación con las dos mujeres más importantes en su vida: su esposa, Claudia Villafañe, y Doña Tota, su madre. Es en esta incertidumbre de un Diego sumido en un sueño producto de sus excesos en que ambas mujeres entablan un diálogo dando mayor dimensión al relato que plantea la producción original de Amazon Prime Video.

A su vez, permite deconstruir lo que el ídolo argentino representó para todo un país, tal como lo describe Juan Palomino. "Maradona es una mirada en el mundo, es una posición frente al poder, es un Dios, es un demonio, es un hombre que se ha levantado muchas veces", dice.

Por eso, la vez que no logró levantarse, el pasado 25 de noviembre, fue un duro golpe para los argentinos y el mundo. "Me agarró en la calle, lloré y sentí que una etapa de mi vida estaba terminando", confiesa el actor, quien agrega: "Fue terrible porque se moría una parte de mi vida, una etapa, una circunstancia, una forma, se estaba muriendo el hombre, el último referente irreverente, rebelde y pasó a la inmortalidad, como dirían los peronistas".

Dónde y cuándo ver la serie "Maradona: Sueño Bendito"

"Maradona: Sueño Bendito" se estrenará este viernes 29 de octubre, exclusivamente en Amazon Prime Video, en más de 240 países y territorios.

El día de su debut se liberarán los primeros cinco episodios. Luego, el 5 de noviembre, debutarán los capítulos 6 y 7. El ocho se libera el 12 de noviembre, Mientras que el 19 y el 26 de noviembre, se estrenarán los dos episodios finales, respectivamente.

Mira nuestra entrevista con los protagonistas de "Maradona: Sueño Bendito"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox