Entrevistas

Fran García-Huidobro y su salto internacional con "Bendita Moda": "Este es como el puntapié inicial"

En entrevista con TiempoX, la animadora habla sobre su nuevo desafío como rostro digital, el programa y cómo proyecta su carrera fuera de Chile.

"La moda dejó de ser una carta de navegación que todos tenemos que seguir", plantea Fran García-Huidobro. La ex Canal 13 está en plena previa del estreno de su nuevo programa digital llamado "Bendita Moda", el cual será emitido este jueves 7 de octubre por E! Entertainment. Un nuevo desafío en el que contará como aliado al prestigioso diseñador argentino Santiago Artemis.

Este nuevo desafío es un espaldarazo al trabajo que ha venido haciendo alejada de la televisión, luego de su salida de la señal del grupo Luksic a finales del 2020. Después vino la pandemia, y la animadora se reinventó con "Cómplices" y "Noches Velvet", dos programas que se hacen vía redes sociales. 

Proyectos que decantaron en esta oportunidad en E! Entertainment con "Bendita Moda". "Son plataformas muy entretenidas, yo todavía estoy aprendiendo, no soy de la generación digital. Todos los días aprendo y ahora vincularse en un canal como E!, que maneja las plataformas al revés y al derecho, también va a ser un aprendizaje para mí, para mejorar cada vez más los contenidos que salen en redes sociales", señala.

Sobre el aceptar este nuevo desafío, Fran García-Huidobro plantea: "Lo pensé como una oportunidad de trabajo en un canal que es súper prestigioso, que me permite salir a otros países y que va a hablar de un tema que yo me siento muy cómoda de hablar, porque ha sido una de las cosas de las que me he dedicado en los últimos años de mi vida, que es la moda".

- ¿Te gustaría llegar a conducir un espacio en el canal E!? ¿Te has replanteado tu carrera en el extranjero, así como lo hicieron rostros como Rafael Araneda o Luis Jara?

-No, no, no. O sea, me encantaría, obvio, llegar ahí, a la televisión. La idea está, este es como el puntapié inicial. Ellos le tienen mucha fe a "Bendita Moda", se ha vendido muy bien, ha tenido harta prensa, pero yo no tengo presupuestado irme a vivir a Miami, yo tengo otros planes a futuro.

-¿Y esos planes están en Chile, entonces?

-No. Pero no están en Miami, tampoco.

-¿Dónde están?

-Son planes a mediano plazo. Tengo que esperar que mi hijo salga del colegio y son cosas que no tengo ningún interés de comentar, porque le mean el asado a uno. Estoy en Chile y voy a quedarme un rato, pero mis planes a largo plazo no están acá.

Fran García-Huidobro y "Bendita Moda": "La moda dejó de ser un adorno"

En "Bendita Moda", la animadora busca imponer belleza y moda libre de estereotipos; algo que se hace muy necesario, ya que según plantea, en los últimos diez años y, aún más con la pandemia, la moda ha cambiado un montón.

"La moda dejó de ser un adorno que se usa simplemente para verse más alta, más flaca, más bonita: la gente está usando la moda para decir cosas. Las mujeres usan el pañuelo verde, morado cuando quieren tratar de poner una ley en el Congreso", explica Fran García-Huidobro.

Pese a ello, la animadora plantea que la moda dejó de ser una "carta de navegación" que todos deben seguir. "Hay cosas que son tendencias que a mí me parece horrible, y no porque sean tendencias las voy a usar. La moda es inclusiva. Sería muy raro que ahora le preguntaran a una mujer por qué anda con traje y no con vestido", dice.

"En las alfombras rojas, las últimas que hemos visto, en París los hombres usan tacones, chiquillos como Harry Styles que ven la moda como algo unisex y de eso es lo que uno tiene que hacerse cargo hoy, en un programa como 'Bendita Moda'", sentencia Fran García-Huidobro.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox