Entrevistas

"Fue complejo por ser una persona que existe en la vida real": Actrices que dan vida a Claudia Villafañe, esposa del exfutbolista, cuentan las principales claves de su personaje

La producción de Amazon Prime Video estrena su octavo episodio este viernes 12 de noviembre.

El pasado 29 de octubre, se liberaron los primeros cinco capítulos de "Maradona: Sueño Bendito", serie documental de Amazon Prime Video que cuenta la historia personal y futbolística del fallecido deportista argentino, Diego Armando Maradona.

Claudia Villafañe, la esposa de Maradona, fue clave en los diversos escándalos que protagonizó el exfutbolista, siendo uno de sus pilares fundamentales y su cable a tierra. TiempoX habló en exclusiva con Laura Esquivel y Julieta Cardinali, las dos actrices que encarnan a Villafañe en la serie "Maradona: Sueño Bendito".

"Este personaje fue bastante complejo, al ser una persona que existe en la vida real"

"Construir este personaje fue bastante complejo, al ser una persona que existe en la vida real, no hay nada más complejo que eso. Pero el respeto fue nuestro lema de siempre desde el primer momento", comenta Laura Esquivel, quien da vida a Claudia durante su adolescencia y parte de su adultez, sobre las dificultades del personaje.

La misma Esquivel señala que Claudia será la encargada de sacar a la luz "la historia de amor" del protagonista, para ir pasando por las situaciones "buenas, malas, tristes y felices" que protagonizó Diego Maradona en su vida privada y como deportista.

Julieta Cardinali y su preparación como el principal apoyo de Maradona en su etapa más polémica

Asimismo, las actrices confesaron que debieron realizar un "arduo trabajo" en conjunto para que el espectador de la serie "no se moleste o le haga ruido" que dos actrices encarnen al mismo personaje, sino que se de cuenta que es la misma, pero en distintas etapas de su vida.

Julieta Cardinali también se refiriere a su preparación para interpretar a Claudia Villafañe durante la etapa más polémica y llena de escándalos del fallecido futbolista argentino: "Me apoyé en el principio de la historia, en el amor que ella sintió, la cual empieza con una ilusión y un amor adolescente absoluto, cómo creció ese compañerismo y ser su gran apoyo. Ese es el porqué uno llega a soportar un montón de cosas".

Dónde y cuándo ver la serie "Maradona: Sueño Bendito"

"Maradona: Sueño Bendito" se estrenó este viernes 29 de octubre, exclusivamente en Amazon Prime Video, en más de 240 países y territorios.

El día de su debut se liberarán los primeros cinco episodios. Luego, el 5 de noviembre, debutaron los capítulos 6 y 7. Este viernes 12 de noviembre se liberó el octavo. Mientras que el 19 y el 26 de noviembre, se estrenarán los dos episodios finales, respectivamente.

Revisa acá el tráiler oficial de "Maradona: Sueño Bendito"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox